El representante del Gobierno nacional, Freddy Bernal, recalcó que «nuestro deber es proteger la salud y vida de los tachirenses, priorizando al ser humano por encima de los intereses económicos, por ello, el llamado a cumplir con las normas y protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Foto Archivo

Freddy Bernal, representante del Gobierno nacional en Táchira, anunció que fue localizado un brote de Covid-19 en el sector Madre Juana en San Cristóbal y en el municipio Guásimos.

Lea también: Confirman que Daniel Alvarado falleció de un infarto

Puntualizó que estos focos fueron detectados por la Comisión Regional contra el coronavirus en el Estado. Además advirtió  que para este sábado queda suspendida la venta en el mercado de Dimo, como medida preventiva para evitar el riesgo de contagio masivo, por ello, el llamado a cumplir con las normas y protocolos sanitarios.

«Hemos nombrado una comisión conformada por el Protectorado, la ZODI, el alcalde de SC, el presidente de la Cámara Municipal SC y una representación del buró del Psuv Táchira, para establecer restricciones y medidas que permitan contener y prevenir un foco en dicho espacio», dijo.

Foto Archivo

Por su parte, Amelia Fressel, autoridad única en materia de Salud en el Táchira, informó que hasta este viernes, la entidad andina suma un total de 372 casos positivos de Covid-19, balance ofrecido durante el programa Reporte Bernal.

La autoridad explicó que 278 casos son importados, 42 fueron generados por contagio comunitario,  52 por contacto internacional y 279 pacientes recuperados del virus.

Lea también: Tareck El Aissami tercer alto funcionario oficialista en dar positivo al COVID-19

Fressel, también expresó su preocupación ante la manera como el virus se ha extendido en los últimos días en el territorio tachirense, donde 14 municipios presentan casos de contagios, por lo que alerta a la población a tomar conciencia ante esta situación. (Prensa Protectorado).

FOTOS:

El Nacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.