Se conoció que las víctimas, formaban parte del  grupo paramilitar “Los Rastrojos”, que comanda un hombre apodado “El Ratón”, y al momento de recibir voz de alto intentaron huir, refugiándose en unas viviendas, desde donde disparan con arma de fuego contra los detectives del CICPC.

Foto Archivo

Dos presuntos paramilitares fallecieron durante enfrentamientos con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, que el pasado lunes 6 de julio raptaron en La Fría, al niño D. Iglesias, después de una exhaustiva investigación policial lograron ubicarlos en la zona norte del estado Táchira, donde se resistieron al arresto, enfrentado con arma de fuego a los detectives que les impartieron la voz de alto.

Lea también: Dos  fallecidos por Covid-19 en el Hospital Central de San Cristóbal

Explicó el comisario general  Wilmer Uribe Guerrero, director del Cicpc Táchira, que los enfrentamientos ocurrieron en la población de Las Mesas, vía a Seboruco y en La Fría, a donde los funcionarios llegaron tras los sospechosos, que formaban parte del grupo paramilitar “Los Rastrojos”, concretamente de una célula  liderada por un individuo apodado “El Ratón”, dedicada a cometer secuestros, extorsiones y homicidios, bajo la modalidad del sicariato.

Foto Archivo

Gracias al despliegue policial se hizo insostenible para los secuestradores, que según la investigación, se habían mantenido en la zona de Las Américas, y ante la imposibilidad de movilizarse con su rehén, optaron por dejarlo abandonado en la vía pública, con instrucciones sobre la ruta que debía seguir para regresar a su casa.

Sin embargo, las autoridades policiales realizaron labores de inteligencia con base a la moto utilizada para cometer el hecho, y que había sido vista en el área de los acontecimientos por personas que aportaron información.

Reseñó  codigorojo.com.ve que una de las pistas permitió relacionar a un hombre con el vehículo y fue de esta manera que los investigadores llegaron, en horas de la tarde del martes,  hasta la calle 2 del sector conocido como El Canal, en la parte alta de Las Mesas, municipio Antonio Rómulo Costa.

Allí se encuentran con el  sospechoso a quien le imparten la voz de alto, pero este hace caso omiso y emprende veloz carrera hasta una vivienda, desde donde procede a efectuar disparos contra los detectives, dando origen a un intercambio de balazos donde resulta herido. Los mismos funcionarios lo trasladaron a un centro asistencial, falleciendo a los pocos minutos. Identificado como Edinson Orlando Durán Bolaño, venezolano, 27 años, apodado «Salado», a quien se le encontró un arma de fuego tipo pistola, marca Ruguer, calibre 9 milímetros, que fue colectada como evidencia por los detectives Contra Homicidios de la base Norte La Fría.

Lea también: Falleció el diputado Hernán Alemán por Covid-19 en Colombia

Destacó el comisario Wilmer Uribe, que el segundo  incidente armado ocurre la noche del  martes en calle 4 del sector Primero de Mayo, a donde los funcionarios del Cicpc La Fría acuden en busca de la motocicleta y observan a un hombre que en veloz carrera, ingresó a una vivienda desde donde accionó arma de fuego y durante el intercambio de disparos resultó herido. Quedando identificado como Josep Stiwen Chacón Villasmil, venezolano, de 23 años, apodado “el Cejón”. Este hombre se enfrentó a las autoridades con un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson.  El procedimiento también permitió la retención munición y  de una motocicleta marca Bera, modelo Socialista, color negro, sin placas de identificación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.