Rozo denunció que “intereses oscuros buscan limitar estos pasos informales, para desviar la atención y tapar los camiones con contrabando que entran en horas de la noche y hasta la madrugada”.

José Rozo

Permitir el paso por los puentes durante cinco horas diarias, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad piden los ciudadanos de la frontera, para atenuar la grave crisis que viven los tachirenses desde que está cerrada la frontera debido a la pandemia por COVID-19.

Lea también: Autoridades piden la activación de la economía con controles epidemiológicos en la frontera colombo-venezolana

José Rozo, expresidente de Fedecámaras Táchira y líder social de la frontera asegura que las autoridades deberían evaluar esta medida a fin de dar soluciones e ir reactivando la economía en la zona fronteriza.

A través de su cuenta Twitter @JoseRozoL el empresario dijo que no existen organizaciones que estén cruzando a las personas por los pasos ilegales denominados trochas.

frontera cerrada

“Los que vamos a Cúcuta o los que tenemos que ir, son ciudadanos que lo hacen por alguna necesidad, por diligencias personales o familiares. Nadie los lleva. Nadie los pasa”, recalcó.

Asimismo denunció que “intereses oscuros buscan limitar estos pasos informales, para desviar la atención y tapar los camiones con contrabando que entran en horas de la noche y hasta la madrugada”.

Rozo se pregunta respecto a los camiones ¿Para dónde van? “Todo el pueblo los ve, menos los que sabemos”.

trochas frontera

Finalmente recalca que las autoridades lo que deberían hacer es permitir el paso por los puentes por 5 horas y con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Lea también: 176 migrantes fueron detenidos en la frontera por intentar entrar por trochas

“Los retornados ya Colombia organizó dónde tenerlos hasta que Venezuela ordene el ingreso. Dejen, por favor, de joder al pueblo!!!” puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.