El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, puntualizó que de los 14 casos del Táchira, 7 pertenecen al municipio Pedro María Ureña, 5 en San Cristóbal, 1 en el municipio Panamericano (Coloncito) y 1 en Guásimos  (Palmira).

Foto Archivo

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, confirmó este domingo  las dos muertes por covid-19 en el Zulia, 39 contagios por transmisión comunitaria, de los cuales 14 se registraron en el estado Táchira, 22 al Distrito Capital, 1 en Miranda, 1 en Trujillo y 1 en Monagas. Además de 128 casos importados y de contacto con viajero internacional, según el balance de las autoridades sanitarias venezolanas.

Lea también: En Táchira 12 trabajadores del sector salud dieron positivo al Covid-19

Referente a los casos importados, puntualizó que 120 llegaron desde Colombia, 1 de Brasil, 1 de Ecuador, 2 de Perú y 4 se generaron por contacto con viajero internacional.

Foto Archivo

Explicó que en las últimas 24 horas el número total de contagios se elevó a 5.297 y 44 fallecidos, mientras que la cifra de pacientes recuperados se mantiene en 1.649, lo que equivale a 41% de los casos en el país.

Durante las últimas 24 horas, precisó que el número total de contagios por Covid-19 se elevó a 5.297 y 44 fallecidos, mientras que la cifra de pacientes recuperados se mantiene en 1.649.

Aclaró que 3.134 pacientes están asintomáticos, 447 presentan insuficiencia aguda grave leve, 13 insuficiencia aguda grave moderada y 10 con insuficiencia aguda grave.

Foto Archivo

Asimismo, añadió que a la fecha han ingresado 63.484 migrantes venezolanos por los pasos fronterizos, de los cuales, 3.104 han resultado positivo a la covid-19 a través del despistaje masivo.

“Se han aplicado 1.240.181 pruebas de despistaje masivo, equivalente a 41.339 pruebas por millón de habitantes”, destacó.

De los casos con contagios activos que suman 3.604, un total de 2.965 están ingresados en hospitales, 593 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 46 en clínicas privadas.

Lea también: Terremoto en México de magnitud 7,5 dejó 5 muertos en plena pandemia

En ese sentido, aseguró que 98,72% de los casos positivos se encuentran ingresados y atendidos en el Sistema Público Nacional, mientras que solo un 1,28% está en clínicas privadas.

Cuarentena radical sectorizada

Recordó que este lunes inicia la jornada de flexibilización 7+7 para la activación de los 24 sectores económicos con la excepción de algunos municipios y entidades:

Distrito Capital: cuarentena radical en todas las parroquias del municipio Libertador.

Miranda: cuarentena radical excepto eje Barlovento.

Aragua: se mantienen en cuarentena el municipio Girardot, es decir, Maracay, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua, y Villa de Cura, el resto de los municipios pueden mantenerse en flexibilización

Carabobo: sólo los municipios Mariara y Tocuyito en cuarentena,  el resto en flexibilización.

Zulia: cuarentena radical en todo el territorio menos en los municipios del Sur del Lago.

Táchira: todos los municipios fronterizos en cuarentena radical.

Apure: todos los municipios fronterizos en cuarentena.

Bolívar: sólo queda en cuarentena Santa Elena Uairén.

Lara: sólo municipio Torres en cuarentena.

Trujillo: cuarentena radical en el eje carretero Zulia-Valera y los municipios Boconó y Pampanito.

Mérida: cuarentena radical en El Vigía.

Sucre: cuarentena radical en el municipio Sucre.

FOTOS:

Estándar Digital

Diario Primicia

Efecto Cocuyo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.