Frontera7dias felicita a todos los periodistas por celebrar hoy su día nacional.

Foto Archivo

Desde el 27 de junio de 1965 se celebra el  Día Nacional del Periodista en Venezuela. El Correo del Orinoco se convirtió en la voz de la libertad. En el primer enunciado de aquella publicación, Bolívar resumió de forma brillante el deber ser de esta hermosa profesión: «Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público».

Lea también: Hoy se cumplen 199 años de la Batalla de Carabobo en Venezuela

Este periódico había sido fundado por Simón Bolívar en compañía de Juan Germán Roscio, Cristóbal Mendoza y otros partidarios de la gesta de la independencia. Su primera edición salió al público el 27 de junio de 1818 y circuló hasta el 23 de marzo de 1822.

Foto Archivo

Pero fue en 1964 cuando el periodista Guillermo García Ponce propuso -ante la Cuarta Convención Nacional de la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP)- mover la fecha del Día Nacional del Periodista en Venezuela, como un homenaje a la primera edición de «El Correo del Orinoco».

Lea también: ¿Sabes qué pasó el 19 de junio?

El periodista visto como un comunicador social integral, se debe a la sociedad, al referirse a esta polifacética tarea que ejercen los servidores públicos que día a día se encargan de responder el qué, el quién, el dónde, el cuándo, el cómo y el porqué de lo que sucede en el mundo que nos rodea y también por la pulcritud del lenguaje y de los valores que transmita en cada una de sus expresiones.

FOTOS:

Blog De Empléate

Primicias 24

Only For Men

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.