Informó Rodríguez que durante las últimas horas se detectaron 24 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 155 importados y de contacto con viajero internacional.

Foto Archivo

Delcy Rodríguez vicepresidenta de la República, informó que 12 trabajadores de la salud y logística del estado Táchira tuvieron contacto con retornados y dieron positivo al COVID-19.

Lea también: Terremoto en México de magnitud 7,5 dejó 5 muertos en plena pandemia

Señaló  además que “tenemos 14 casos de contacto con viajeros internacionales: 2 de ellos son efectivos militares en Guasdualito, Apure, y 12 personas del área de salud y logística del Táchira”.

Foto Archivo

Ante esta situación, Rodríguez, llamó a quienes están en la primera fila de lucha contra el coronavirus a tomar las máximas medidas de bioseguridad, para evitar la propagación de la enfermedad que ha cobrado 3 vidas más en las últimas horas en el país.

Aclaró que dos de las personas fallecidas corresponden al foco de infección del mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia, y uno de la parroquia La Vega, municipio Libertador, en Distrito Capital.

Foto Archivo

El primero es un hombre de 69 años, residente del estado Zulia, que sufrió un fallo cardio respiratorio; la segunda muerte es de una dama de 52 años, municipio San Francisco de Maracaibo, quien era diabética, hipertensa y sufría de una enfermedad autoinmune, y el tercero, es un ciudadano de 68 años, residente de la parroquia La Vega del Distrito Capital, con antecedentes de hipertensión.

Lea también: Primer fallecido y 7 nuevos casos por COVID-19 en Táchira. Total 4.048 contagios en Venezuela

Por otra parte, la vicepresidenta informó, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, la presencia de 24 nuevos casos comunitarios en el territorio nacional en las últimas 24 horas, «de ellos 11 corresponden al foco de infección de las minas de Baruta del estado Miranda». Otros 8 se encuentran  en el estado Aragua y 5 de Distrito Capital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.