Aunque debemos cuidar nuestra piel y cabello todo el año, durante la época del verano es muy importante tomar algunas precauciones, pues el calor y el sol pueden dejar secuelas que afectarían nuestra apariencia.

sol verano

Tener en cuenta estos cuidados especiales, puede marcar la diferencia entre un rostro y cabello radiante y hermoso; o por el contrario estropeados y faltos de vida.

La fuerza de los rayos solares, el cloro presente en las piscinas y la sal del agua del mar, son factores que causan serios daños en la apariencia y salud de nuestro cabello y piel en general.

Lea también: La dieta perfecta para evitar las arrugas

Días soleados, rostro hermoso

Para tener un rostro lindo y lleno de vida, aún en los días más calurosos del año, debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

Tomar el sol es permitido, siempre y cuando se haga con mucho cuidado. El sol permite que nuestro cuerpo absorba grandes dosis de vitamina D, la cual contribuye con nuestra salud.

Para beneficiarnos de todas las bondades del sol, debemos tomarlo un máximo de 15 minutos antes de las once la mañana o después de las tres de la tarde, ya que son las horas de menor intensidad.

Utilizar un buen protector solar y colocarlo sobre todo el cuerpo, treinta minutos antes de exponerse a los rayos solares. Es importante recordar que las pieles excesivamente blancas, suelen necesitar protección más alta.

cabello verano

Es importante utilizar sonbreros, lentes de sol y todos aquellos accesorios que nos ayudan a protegernos de los rayos solares. Los sombreros y gorras, además de darle un toque chic a nuestro look, protegen nuestro rostro de las agresivas radiaciones.

Durante los días calurosos, pasamos la mayor parte del tiempo en la piscina, playa o bajo una ducha de agua fría, pero esto no significa que no debamos limpiar nuestro rostro con los productos adecuados. Es fundamental eliminar a diario todas las impurezas de la cara, utilizando la crema limpiadora recomendada para nuestro tipo de piel.

El cuerpo tiende a perder grandes cantidades de agua en esta época del año, y para reponerla debemos beber como mínimo dos litros de agua al día, y colocar crema hidratante en todo el cuerpo en la mañana y la noche.

Es recomendable consumir frutas y verduras frescas a diario, pues la piel se llenará de luminosidad y reflejará salud, lo cual es sinónimo de belleza.

Una vez a la semana debemos aplicar una mascarilla refrescante, pues llenará el rostro de luz y le dará una apariencia fresca. Estas se pueden realizar con productos naturales, siempre teniendo la precaución de utilizar aquellos que nos puedan causar alergias.

Cabello al sol

Los químicos presentes en las piscinas y la sal del mar tienen efectos negativos en nuestra cabellera, dándole un aspecto seco y maltratado. A continuación algunos consejos para cuidar nuestro cabello durante el verano.

Muchas personas cuando se van a exponer al sol, aprovechan para colocarse mascarillas y aceites en el cabello. Esto es perjudicial, solo lo debemos hacer si no vamos a estar mucho tiempo en el sol, pues el cabelle se puede quemar.

Así como utilizamos protector solar en nuestra piel, lo debemos usar también en nuestra melena, y en el mercado hay muchas marcas de protectores solares que se especializan en el cabello, incluso hay champú con protector solar.

piel verano

Un buen consejo para proteger el cabello es humedecerlo y colocarse acondicionador antes de meterse al agua, de esta manera absorberá menos el cloro y la sal.

Al salir del agua es recomendable colocar una crema hidratante para el cabello, para cuando se seque no seamos víctimas del odiado fritz.

Cuando tengamos que peinar nuestro cabello mojado, lo recomendable es utilizar un peine de cerdas anchas, pues el cabello húmedo es muy frágil y se puede romper con facilidad.

Utilizar pañuelos, gorras o sombreros protegerá nuestro cabello de los rayos del sol.

Al lavar el cabello después de haber pasado un día en la piscina o la playa, debemos aplicar una mascarilla y dejarla como mínimo treinta minutos, para repararlo de los daños que puede haber sufrido.

Lea también: Con estos trucos conseguirás maquillarte los ojos como una profesional

No excederse en el uso del secador, plancha o tenazas y en caso de ser necesario, utilizarlos a temperatura media. Es la ocasión propicia para usar un look natural que le dará frescura a nuestra apariencia.

Esperamos que estos consejos sean de mucha ayuda. Si te gustó la información compártela en tus redes sociales y si tienes algún consejo para cuidar nuestra piel y cabello en el verano, compártelo y déjalo en la caja de comentarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.