Los resultados del país ganador la Fifa lo anunciará el 25 de junio. Pues el retiro de Brasil deja en competencia las candidaturas de Colombia, Australia-Nueva Zelanda y Japón.

Foto Archivo

Por causa de la pandemia desatada a nivel mundial Covid-19, Brasil tomó la decisión de retirar su candidatura para albergar el Mundial femenino 2023 porque no puede cumplir con las garantías financieras que necesita la Fifa.

Lea también: El fútbol en España ahora se disfrutará con audio digitalizado y gradas ‘virtuales’

La Federación de fútbol local, CBF, informó a través de un comunicado que el Gobierno Federal concluyó que “no sería aconsejable” comprometerse con las garantías solicitadas por la Fifa para albergar el torneo de 32 selecciones.

Foto Archivo

Según la CBF, el Gobierno de Jair Bolsonaro escribió una comunicación a la FIFA señalando que si bien el país está apto para recibir un Mundial, no consideró recomendable aceptar las garantías solicitadas por el «escenario de austeridad económica y fiscal fomentado por los impactos de la pandemia».

Foto Archivo

La CBF justificó la posición de la FIFA y señaló que esas garantías «son parte del protocolo estándar de la entidad internacional» y un «elemento fundamental» para brindar «la seguridad necesaria para la realización de eventos de esta magnitud».

Lea también: Cuelga los guantes por tercera vez el irlandés Conor McGregor

El ganador será anunciado por la FIFA el próximo 25 de junio, tras realizarse una sesión virtual de su Consejo. El organismo será el encargado de seleccionar al anfitrión o anfitriones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 mediante un proceso de votación abierto, en el que los resultados de cada ronda de votación y los votos de cada miembro del Consejo se publicarán en la página de internet de la FIFA.

FOTOS:

Primicias

RCN Radio

Notimérica

Cadena Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.