El diputado José Pratt afirmó que “este aumento debemos catalogarlo como una repartición del negocio de la gasolina con mafias de enchufados. Son negocios oscuros a espaldas del pueblo de Venezuela”.

gasolina Venezuela

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, convocó a los diputados de la Asamblea Nacional a una sesión extraordinaria para aprobar este domingo 31 de mayo el rechazo a los anuncios de Nicolás Maduro sobre el aumento, racionamiento y dolarización de la venta de gasolina anunciada por la administración de Maduro este sábado.

Lea también: Maduro flexibiliza cuarentena a partir del 1 de junio

Guaidó manifestó que de ahora en adelante se acompañará a todos los venezolanos que protestan por el racionamiento del combustible y por las fallas en los servicios públicos, cumpliendo las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus (Covid-19).

«Llamo a rebelarse ante la dictadura que se burla de nosotros», sentenció.

«Es momento de responder con fuerza. Tenemos el respaldo de la comunidad internacional. No vamos a descansar hasta lograr la libertad de Venezuela», enfatizó el líder de la AN haciendo un llamamiento a todos los sectores del país para activarse a las protestas mediante posibles concentraciones.

Señaló que el anuncio de Maduro generará “bachaqueo” y “economía del bodegón” ya que la mayoría de venezolanos no podrán acceder a la supuesta gasolina subsidiada.

El diputado Elías Matta, presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, inició el debate señalando que “todo el dinero que manejaron fue a parar al bolsillo de la corrupción. Ustedes que decían mantener el control de cambio para que no se llevaran el dinero para afuera, resulta ser que en los 20 años de ustedes se llevaron todo”.

“Ahora pretenden plantear al país un aumento a precios internacionales cuando en este país el salario mínimo es de US$4,65. La canasta alimentaria cuesta 232 dólares, 50 salarios mínimos, el régimen no entiende nada de esto porque está fuera de la realidad. El pueblo es el que padece la realidad”, alertó.

Matta recordó que “cuando Maduro llegó a Miraflores en el 2013 el dólar costaba 25 bolívares, hoy cuesta 20 mil millones de bolívares, pulverizaron la moneda y han ido además dolarizando al país violando la Constitución. Eso es inaguantable, este atropello, este abuso”. 

protestas gasolina Venezuela

Investigación Abierta

Posteriormente, el diputado José Pratt afirmó que “este aumento debemos catalogarlo como una repartición del negocio de la gasolina con mafias de enchufados. Son negocios oscuros a espaldas del pueblo de Venezuela”.

“Mientras que a un pueblo que gana en Bolívares pretenden cobrarle la gasolina en dólares, le siguen regalando combustible a la dictadura cubana y que eso lo pague de su bolsillo el pueblo de Venezuela”, aseveró.

Por esta razón, propuso “que se inicie una investigación para dejar claro la cantidad de leyes que se están violando con este anuncio hecho por Nicolás Maduro”.

El debate fue cerrado por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, quien expresó que tras “años de controlar el precio del pasaje sin financiar el transporte y acabaron con el transporte público; años controlando el pago de servicios públicos y ahora no hay electricidad, no hay agua, no hay gas, no recogen la basura; años persiguiendo, reprimiendo y matando, pero no hay seguridad; años destruyendo a la empresa privada y los venezolanos se están muriendo de hambre; años saqueando a la empresa petrolera y ahora no tenemos gasolina, lo de PDVSA es uno de los crímenes más graves que se han cometido contra la República”.

“Nosotros podíamos producir petróleo, refinarlo y tener hasta para exportar. ¿Qué va a hacer el que no tenga dólares? Esta dictadura no se va a poner nunca en los zapatos del venezolanos, no les importa lo que han ocasionado”, remarcó Guanipa.

Lea también: Fiscalía pide declarar como «organización terrorista» a principal partido de oposición en Venezuela

Por último, vaticinó el diputado zuliano que “así como el régimen fracasó con la economía va a fracasar en la usurpación del poder. Ustedes fracasaran porque no podrán con la justicia, ni podrán con los venezolanos, vamos a ser realidad el sueño libertario con organización social, con protestas políticas, con presión nacional y con presión internacional. Venezuela triunfará y será libre y democrática”.

01

Fuente: Centro de Comunicación Nacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.