La autora expresó que esta producción podrá conseguirse en físico en noviembre de este año. Los libros contarán con ilustraciones creadas por niños de siete a 12 años y anunció concursos en línea para encontrar a los pequeños artistas interesados en esta divertida labor. 

Autora Harry Potter

La famosa escritora británica, J. K. Rowling, autora de la exitosa saga ‘Harry Potter’, lanzó gratuitamente en plataformas digitales el cuento de hadas titulado ‘The Ickabog’.

Lea también: Actores de The Big Bang Theory recordaron la serie a un año del final

“Hace más de diez años, escribí un cuento de hadas llamado ‘The Ickabog’. Hasta hace muy poco, las únicas personas que escuchaban la historia de ‘The Ickabog’ eran mis dos hijos más pequeños,” escribió Rowling en su cuenta oficial de Twitter.

Como dato curioso, esta nueva publicación es la primera obra que la escritora le dedica al público infantil desde ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’, publicada en 2007.

Autora Harry Potter

A pesar de que los primeros dos capítulos se pusieron a disposición del público el 26 de mayo, no será hasta el 10 de julio que se publique el último capítulo. De igual forma, la autora expresó que esta producción podrá conseguirse en físico en noviembre de este año. Los libros contarán con ilustraciones creadas por niños de siete a 12 años y anunció concursos en línea para encontrar a los pequeños artistas interesados en esta divertida labor.

“Decidí publicar ‘The Ickabog’  gratis en línea para que los niños en cuarentena, o incluso aquellos que están en la escuela durante estos tiempos extraños y perturbadores, lo puedan leer o escuchar,” indicó la británica.

Lea también: El lujoso palacio francés donde Mick Jagger pasa la cuarentena

Al anunciar la historia, Rowling comentó que la trama se centra en ‘la verdad y el abuso de poder’, y añadió que no es intención del texto “ser leído como respuesta a algún acontecimiento actual. (…) La temática es atemporal y se puede aplicar a cualquier era o país”.

Fuente: Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.