Maduro detalló que las 650 unidades recuperadas estarán dispuestas en los próximos días en todo el país, para fortalecer el servicio del transporte, ante la nueva fase de flexibilización de la cuarentena.

Maduro cuarentena

Nicolás Maduro anunció que a partir del próximo lunes 1 de junio se activará un plan especial para la flexibilización de actividades, tras más de dos meses de cuarentena nacional, social y colectiva, con el fin de frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

Lea también: Fiscalía pide declarar como «organización terrorista» a principal partido de oposición en Venezuela

«Vamos a preparar todo para que el lunes arranque el nuevo plan de flexibilización de la nueva normalidad vigilada y relativa”, expresó el jefe de Estado venezolano durante un contacto con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional indicó que la flexibilización se llevará a cabo con un plan especial para el sistema transporte, para el que se cuenta con 1.300 autobuses totalmente nuevos, mientras 650 se encuentran totalmente recuperadas.

En este sentido, indicó la importancia de la «flexibilización de la vida social y económica», pero de manera organizada, de manera segura.

cuarentena Venezuela

Durante su alocución, el mandatario venezolano recordó que el aparato industrial venezolano se encuentra funcionando, a pesar de la situación de pandemia, con el fin de garantizar todas las necesidades del pueblo.

«Es la economía real es lo que hay que tener abierto, pero seguro todo el mundo. Así que ya tenemos el plan para una flexibilización de sectores económicos, importantes, comercial, de la microeconomía, de la pequeña, mediana y gran industria. Pero hace falta un conjunto de condiciones que esta semana vamos a crear», recalcó el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, desde el estado Yaracuy – entidad donde se encuentra instalada la empresa Youtung, el gobernador del estado, Julio León Heredia, indicó que se encuentran en fase de reparación y mantenimiento 690 autobuses.

Lea también: Denuncian que Jesús Santrich se refugia en Venezuela

De igual forma, detalló que las 650 unidades recuperadas estarán dispuestas en los próximos días en todo el país, para fortalecer el servicio del transporte, ante la nueva fase de flexibilización de la cuarentena.

Con información de AVN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.