Mendoza aseguró que la llegada de estos navíos, cargados de gasolina y aditivos, le dejarán una ganancia a los personeros del gobierno de Nicolás Maduro de aproximadamente 432.000.000 de dólares.

diputados gasolina

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, presidente de la Comisión de Energía y Petróleo denunció que se trata de un «negocio ilegal» el que el gobierno de Nicolás Maduro lleva a cabo con el traslado de gasolina desde Irán hacia Venezuela.

Lea también: Maduro denuncia que hay un plan “bioterrorista” con contagios en la frontera colombiana

«Antes, en Venezuela, producíamos toda la gasolina que podíamos consumir y hasta teníamos para exportar. El país era capaz de refinar 1.300.000 barriles diarios», señaló el parlamentario, y afirmó que «lo que viene en esos cinco tanqueros que han tardado 20 días aproximadamente en llegar, pudo haberse producido en las refinerías del país».

«Pero se dedicaron a destruir las cinco refinerías de Pdvsa, entre ellas la del centro refinador Paraguaná con capacidad de 940 mil barriles diarios, que llegó a ser una de las refinerías más grandes del mundo, y hoy está convertida en una vergüenza”, reclamó el parlamentario.

Matta explicó que, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, la transacción con el gobierno iraní fue de 45.000.000 de dólares para un total de 1.500.000 de barriles de combustible, que se traduciría en más de 400 millones de dólares debido a la corrupción detrás de la venta ilegal a costos excesivos en las estaciones de servicio y fuera de ellas.

«Un barril equivale a 159 litros. Al precio que los guardias nacionales están cobrando en las bombas, de 2$ por litro, estaríamos hablando de 477.000.000 de dólares, al que restándole el monto de la transacción daría un total de ganancia de 432.000.000 de dólares», indicó el diputado Matta.

gasolina

Aseguró que este sería el único interés de Nicolás Maduro y su gobierno, quienes desde el año 2014 iniciaron con la importación de gasolina ante la fuerte caída de la producción petrolera del país por la destrucción de la estatal Pdvsa.

«Pudiésemos estar produciendo esa gasolina en Venezuela, vendiendo a un precio razonable a los habitantes, esto se ha convertido en un karma y actualmente la venden a casi 4 veces el precio internacional. No tiene sentido importar gasolina de Irán porque estos irresponsables nos llevaron al desastre», apuntó.

Por su parte, el diputado José Antonio Mendoza, resaltó igualmente que los cinco buques iraníes que se dirigen al país solo servirán para «enriquecer a un grupito».

Mendoza aseguró que la llegada de estos navíos, cargados de gasolina y aditivos, le dejarán una ganancia a los personeros del gobierno de Nicolás Maduro de aproximadamente 432.000.000 de dólares.

Indicó que el hecho de que Venezuela, siendo una nación petrolera, importe 1.500.000 de barriles de gasolina desde Irán es una muestra de la destrucción de la industria petrolera.

Lea también: Chavismo y oposición se acusan mutuamente por salida de DirecTV

El también secretario general de Primero Justicia Monagas resaltó la urgencia de instalar un Gobierno de Emergencia Nacional, que reconstruyan la industria petrolera y ponga fin a la corrupción de 20 años.

Con información de ByN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.