Aseguró la doctora Amelia Fressel que “de no ser por los connacionales, el Táchira estuviera limpio de casos”.

Foto Archivo

La doctora Amelia Fressel, autoridad única en salud en el Táchira, dijo que hasta el pasado domingo se registra la cantidad de 26 casos positivos a la prueba PCR, todos asintomáticos.

Lea también: Venezuela llegó a los 1.010 contagios de Covid-19

“Seguimos activos en todos los municipios, contando con apoyo de la Misión Cubana, haciendo un barrido epidemiológico”, señaló.

Foto Archivo

Destacó  que han observado que existe confusión cuando sale un test PR positivo.Por lo tanto, aclaró que este resultado no quiere decir que sea un paciente con Covid-19.

Aprovechó la ocasión para informar que ahora en el Táchira se pueden hacer las pruebas IGG e IGM, lo cual es una ventaja.

“La IGG dice si la persona tiene el virus, lo superó y adquirió un poco de inmunidad, pero la IGM determina que si esa persona salió positiva tiene el virus, independientemente que esté asintomática, y es 100 % contagiosa”, puntualizó.

“Con esta prueba se bajan los grados de alarma que se han creado en los municipios -refirió- donde han salido varios PR positivo -caso de Guásimos-, y que luego resultaron negativos en la PCR.98, pero eso no quiere decir que hay que quedarse tranquilos, ahora es cuando se debe tener más cuidado”.

Recalcó Fressel que se tienen más municipios donde han salido positivos en la prueba rápida, resultados que se han conseguido a través de la pesquisa, procedimiento a través del cual se buscan los nuevos casos, aislarlos y hacerles la prueba PCR.

 “A pesar de estar en una frontera abierta nos hemos mantenido; los positivos, todos son connacionales que están en los Pasi. De no ser por los connacionales, el Táchira estuviera limpio de casos”, aseguró.

Lea también: Venezuela 62 nuevos contagios de Covid-19

“Muchos no son del Táchira; la mayoría se le suma porque el Instituto Nacional de Higiene móvil reporta cualquier prueba o muestra, la procesan y la suman a esta entidad, porque el laboratorio está en esta entidad”.

FOTOS:

Ciudada CCS

La Prensa Táchira

Diario La Nación

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.