Delcy Rodríguez dijo que los nuevos casos son 6 por transmisión comunitaria y 60 importados o de contacto internacional, por ello, hizo un llamado al pueblo venezolano a no relajar las medidas preventivas para evitar la propagación de Covid-19.

Foto Archivo

Venezuela detectó  en las últimas 24 horas 66 nuevos casos de Covid-19, para un total 1010 personas contagiadas, según lo afirmó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Lea también: Venezuela 62 nuevos contagios de Covid-19

Detalló que de los nuevos casos: 6 son por transmisión comunitaria y 60 son  importados o de contacto internacional. En ese sentido, al referirse a los contagios importados precisó que 28 ingresaron al país desde Brasil y están actualmente en el Puesto de Atención Social Integral (Pasi) del estado Bolívar; 15 son provenientes de Colombia, 3 de Chile y 1 de Ecuador.

Foto Archivo

Los casos detectados en las últimas 24 horas por contacto en el cordón sanitario epidemiológico en los estados fronterizos es de 13.

Puntualizó que del total de casos históricos detectados, el 74 % son importados. De ellos,  Colombia suma 359, Brasil 95 casos, Perú 49, 29 de España, entre otros. Los  comunitarios totalizan 260.

Rodríguez confirmó que a la fecha hay 738 casos activos, de los cuales 388 reciben atención en hospitales, 334 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 16 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Foto Archivo

Al referirse al estado actual de los pacientes con casos activos indicó que el 2% son graves o moderados.

Hasta este sábado en el país se han aplicado 771.276 pruebas de despistaje de la Covid-19, lo que equivale a 25.709 pruebas por millón de habitantes.

La vicepresidenta ejecutiva precisó que desde que se instaló la muralla sanitaria epidemiológica en los puestos fronterizos, ya han  pasado 48.017 venezolanos de los cuales 620 personas ya vinieron contagiados.

Lea también: Estos son los Alcaldes y funcionarios  colombianos aprehendidos por presunta corrupción en plena pandemia de COVID-19

Sin embargo, explicó que la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19 dio a conocer el nuevo protocolo para la atención de los connacionales en los Pasi que será distribuido por el Comando Estratégico Nacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todos los puestos fronterizos para evitar el aumento de casos en personal de salud y atención integral.

FOTOS:

Revista Semana

Eldiario.es

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.