El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, dijo que a partir de este miércoles 20 de mayo el protocolo de atención a connacionales tendrá mayor rigurosidad para amparar a los ciudadanos de COVID-19, que han cumplido con la cuarentena social y colectiva decretada por el Ejecutivo nacional.

Foto Archivo

En las últimas 24 horas Venezuela reportó 131 nuevos casos por coronavirus, representando una elevada cifra desde los primeros contagios que se iniciaron a mediados de marzo, según lo informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Lea también: Jugador del Chelsea detenido por infringir el confinamiento en Londres

Señaló que “16 casos son por transmisión comunitaria y 5 por contactos con viajeros internacionales”. El resto de los contagios se les detectó a 110 ciudadanos que provienen del exterior. Esos casos importados  ingresaron por los estados Táchira, Apure, Zulia y Bolívar,  para un total de  749 contagios por coronavirus.

Foto Archivo

“Solamente en el día de ayer se registraron 81 casos contraídos en Colombia, 23 en Brasil y 6 en Ecuador” refirió, al tiempo que aseguró que estas son las consecuencias cuando los connacionales se vienen de manera masiva por miles y miles desde Ecuador, Perú, Colombia, Brasil y Chile, huyendo.

Lea también: Dos venezolanos entre los nuevos casos por Covid-19 en Norte de Santander, Colombia

El riesgo que tienen estas familias que desean regresar a sus hogares “no es de Venezuela, es el de los países de donde regresan”, enfatizó.

FOTOS:

Diario Primicia

NTN24

El Nacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.