Bill Gattes explicó que, aunque lo ideal sería que una vacuna tuviera una eficacia del 100 por ciento, muchas veces no es posible. “Por ejemplo, la vacuna contra la gripe de este año tiene una efectividad de alrededor del 45 por ciento”.

vacuna contra el COVID-19

Bill Gates dio detalles sobre la creación de una vacuna contra el nuevo coronavirus COV-SARS-2, sumado a esto, pidió cooperación global para superar esta pandemia.

Lea también: Científicos chinos advierten que es probable que el coronavirus vuelva todos los años

En su blog personal, el empresario multimillonario, escribió que el mundo podrá volver a la normalidad cuando se tenga un medicamento perfecto para tratar el COVID-19 y cuando casi todas las personas del planeta hayan sido vacunadas.

Cabe recordar que su fundación está enfocando sus esfuerzos en la lucha contra esta pandemia, por lo que dio detalles sobre la posible fecha en que se tenga la vacuna.

vacuna contra COVID

“El Dr. Anthony Fauci ha dicho que cree que tomará alrededor de 18 meses desarrollar una vacuna contra el coronavirus. Estoy de acuerdo con él, aunque podría ser tan poco como nueve meses o hasta dos años”, aseguró.

Mencionó que aunque 18 meses puede parecer mucho tiempo, este podría ser considerado el lapso más rápido en el que científicos han creado una vacuna.

“La seguridad y la eficacia son los dos objetivos más importantes para cada vacuna. Algunos efectos secundarios menores (como fiebre leve o dolor en el lugar de la inyección) pueden ser aceptables, pero no desea infectar a las personas con algo que los enferma“, expresó.

Bill Gattes vacuna COVID

Explicó que, aunque lo ideal sería que una vacuna tuviera una eficacia del 100 por ciento, muchas veces no es posible. “Por ejemplo, la vacuna contra la gripe de este año tiene una efectividad de alrededor del 45 por ciento”, escribió.

Lea también: Las razones por las que algunas personas son asintomáticas con el coronavirus

“Es improbable que ocurra pronto. Necesitaríamos un tratamiento milagroso que fuera al menos 95 por ciento efectivo para detener el brote. La mayoría de las vacunas candidatas en este momento no están tan cerca. Podrían salvar muchas vidas, pero no son suficientes para que volvamos a la normalidad”, concluyó.

 

Fuente: QP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.