El presidente de Cavilac, Roger Figueroa, sostuvo que estos precios en dólares fueron acordados con el gobierno nacional se pudiera, si el mercado lo permite, elevar la producción.
producción láctea quesos 

La escasez de combustible sigue golpeando a los sectores productivos, cuya generación se ha visto mermada y, en muchos casos, paralizada. En el rubro lácteo la producción en las últimas semanas ha caído 58,3%.

Lea también: Venezuela: Centros comerciales exigen medidas para retomar actividades «de forma escalonada»

El presidente de Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, dijo a Fedecámaras Radio que la producción nacional diaria se ubicaba sobre los 6.000.000 de litros y ahora está sobre 2.500.000  litros.

Figueroa explicó que de esa materia prima, la industria solo utiliza 20% para la elaboración de los productos como mantequilla, queso y leche pasteurizada.

Asimismo, el dirigente de Cavilac dijo que otros factores que han incidido en la baja es el racionamiento eléctrico y la cuarentena decretada por el Coronavirus Covid 19.

producción láctea

Sin embargo, para la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac) con el nuevo precio de la leche, el sector podrá mantener la producción.

El presidente de Cavilac, Roger Figueroa, sostuvo que estos precios en dólares fueron acordados con el gobierno nacional se pudiera, si el mercado lo permite, elevar la producción.

Figueroa sostuvo que si algunos costos varían en dólares y de alguna u otra forma presionan el precio acordado, se volverían a reunir para modificar el costo final.

Lea también: Alimentos Polar niega haber acordado precios y desmiente reactivación de códigos SICA

No obstante, aunque Cavilac avala el nuevo precio diferentes dirigentes han señalado que el control de precios siempre terminan afectando al sector productor.

Con información de Banca y Negocios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.