La FIFA informó que figura entre las organizaciones deportivas que recibieron, mediante una videoconferencia realizada la semana pasada, información actualizada de la Agencia Mundial Antidopaje, AMA, sobre las nuevas evidencias de posibles casos de dopaje en futbolistas rusos.

Foto Archivo

El organismo rector del futbol mundial, FIFA,  informó que este mes espera recibir datos de un laboratorio de Moscú que podrían constituir evidencias de dopaje por parte de futbolistas en Rusia.

Lea también: La MLS iniciará el 6-M entrenamientos individuales

Se conoció que la Agencia Mundial Antidopaje, AMA,  compartió información de muestras examinadas en el 2015 y de manipulación que habría continuado hasta el 2019. Obtuvo los datos del laboratorio de pruebas de Moscú que se encuentra en el corazón de lo que habría sido el programa de dopaje auspiciado por el Estado.

Foto Archivo

Apenas la semana pasada, la AMA informó que sus investigaciones de 298 deportistas sospechosos serían entregadas a 27 federaciones internacionales y al organizador de un evento.

Sin embargo, “La FIFA participó en la explicación de la AMA en línea del 30 de abril y fue informada de que recibirá un paquete completo de archivos del caso a finales de mayo”.

Foto Archivo

Se desconoce cuántos casos relacionados con el futbol figuran entre los 298. Antes del Mundial de 2018 en Rusia, la FIFA y la AMA coincidieron en que la plantilla de 23 jugadores de la selección anfitriona no tenía implicación alguna en el escándalo.

Lea también: Cristiano Ronaldo ahora es socio vitalicio del Nacional

El año pasado, los investigadores de la AMA recuperaron evidencias de una base de datos del laboratorio en Moscú, como un paso relevante para esclarecer un escándalo que manchó varios Juegos Olímpicos, incluidos los de invierno realizados en 2014 en Sochi, Rusia.

FOTOS: 

Record

StudioFutbol

Pulso

El Nuevo Herald

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.