El jefe de vialidad y tránsito del ayuntamiento capitalino aseveró que la municipalidad no ha autorizado a ninguna ruta para su circulación, así que el llamado es para que toda la comunidad permanezca en casa y las compras realizarlas en los establecimientos cercanos a su residencia, y así no ser víctimas de tarifas no autorizadas.

Alcalde de San Cristóbal

Por los constantes cortes eléctricos que se evidencian en la capital andina, el llamado por parte del alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado, es a que se tome en consideración, porque hoy los cortes eléctricos son invivibles.

Lea también: «Los tachirenses están viviendo la peor crisis eléctrica de la historia»

Hace dos meses el ministro de energía decretó desde aquí del Táchira la emergencia eléctrica en el estado –esto se quedó en palabras porque cuando se decreta una emergencia, se activa un plan para solucionar, cosa que no ha pasado, igual pasa con el servicio de agua potable. Cómo puede el pueblo cumplir con los protocolos de protección por la presencia del Coronavirus si los cortes del servicio de agua son constantes—dijo Delgado.

Trabajo constante para evitar el Covid-19

A través de información suministrada por el alcalde de la ciudad Gustavo Delgado López, el ayuntamiento capitalino desde el 13 de marzo ha asumido con responsabilidad todo lo establecido dentro del decreto de alarma por el Covid-19, el cual contempla que los entes públicos municipales tendrán la competencia de continuar con las funciones de servicios públicos, la cual ha asumido la alcaldía con total responsabilidad.

El gabinete de seguridad confirmado por PC San Cristóbal, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal han realizado distintos operativos de desinfección en sectores de la ciudad, a su vez que indicó que el servicio de recolección de residuos y desechos sólidos continúa.

transporte público San Cristóbal

Servicio de recolección de desechos sólidos

-14 mil toneladas de desechos se han recogido desde el 13 de marzo cuando se decretó la cuarentena en el país, labores de servicios públicos que se continúan llevando con responsabilidad y compromiso, garantizando la protección de cada uno de los trabajadores municipales-. Así lo dijo Luis Ángulo director de servicios públicos.

Aseguró además, que son 42 las rutas establecidas que se realizan con los camiones compactadores y 9 rutas o micro rutas que se cubren con camiones volteo, esto por el poco alcance que se tiene en algunos sectores por su ubicación.

De igual forma, se continúa con el barrido y limpieza de puntos críticos que algunos ciudadanos han usado como vertedero a cielo abierto, por lo que Ángulo hizo el llamado de conciencia a los vecinos para que se mantengan en casa y sobre todo creen estrategias en cuanto a la generación de desechos sólidos.

El transporte continúa paralizado

Las unidades de transporte no están autorizadas para realizar las rutas, salvo los que por permiso del órgano superior de transporte a quienes se les ha garantizado el suministro de combustible.

Lea también: Protección Civil Táchira ha desinfectado más de 10 mil viviendas

Así lo detalló Richard García jefe de vialidad y tránsito, del ayuntamiento capitalino, quién aseveró que la municipalidad no ha autorizado a ninguna ruta para su circulación, así que el llamado es para que toda la comunidad permanezca en casa y las compras realizarlas en los establecimientos cercanos a su residencia, y así no ser víctimas de tarifas no autorizadas por ningún organismo.

Prensa Alcaldía de SC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.