Campos Flores, es sobrino de Cilia Flores, quien lo crió luego de que quedó huérfano de madre. Flores de Freitas es primo de Campos Flores. Ambos tenían pasaportes diplomáticos cuando los capturaron.

Foto Archivo

Continuarán en prisión Efraín Antonio Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, hasta cumplir su condena de 18 años por narcotráfico, según acordó un tribunal de apelaciones federal para el distrito sur en Nueva York.

Lea también: Ronaldinho y su hermano seguirán su proceso judicial en un hotel de Paraguay

El 15 de diciembre del 2017 el juez Paul Crotty los condenó a cumplir 18 años de cárcel, tras ser hallados culpables de intentar traer 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

La sentencia fue recurrida por los familiares de Maduro y Flores, ante un tribunal de apelaciones compuesto por tres jueces que confirmaron la condena impuesta por Crotty tras realizar una audiencia en marzo, según documentos hechos públicos este lunes.

Los familiares de Maduro, arrestados en Haití el 10 de noviembre del 2015 por agentes de la DEA y extraditados de inmediato a EE.UU, están cumpliendo su condena en una prisión de Florida.

Lea también:  Alarma en Táchira ante dos casos positivos de Covid-19

Sus abogados defensores pidieron que Campo Flores, ahora de 34 años, y Flores de Freitas, de 33, fueran enviados a una prisión de Florida para cumplir su condena por ser un destino más próximo y económico que Nueva York para sus familiares, lo que el juez tomó en consideración.

FOTOS:

Wikipedia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.