La labor de desinfección con hipoclorito se realiza mediante cronograma, todos los días a partir de las 4 de la tarde en las diferentes comunidades. Solicitan a los vecinos quedarse en su casa, cuando se realice la limpieza. Muchos vecinos quieren ayudar, pero es un trabajo que realiza un equipo especializado y en el cual no hace falta que intervenga la comunidad, dijeron los miembros del Gabinete de Seguridad.

mercados municipales

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, acompañado por los miembros del Gabinete de Seguridad, manifestó que con el objetivo de hacer cumplir los protocolos establecidos han publicado el  decreto 007 donde establecen el horario para los mercados municipales incluyendo los pequeños comerciantes, de 6 de la mañana a 12 del mediodía, y los mercados a cielo abierto, (ventas a las afueras de los mercados municipales) tendrán un horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía, solo los días lunes, miércoles y viernes.

Lea también: Semana Santa es celebrada en casa como “Iglesia doméstica”

En este decreto establecen, además, las condiciones que se deben intensificar para dar cumplimiento a la cuarentena.

Los representantes del Gabinete de Seguridad activados para dar respuesta a las comunidades frente al COVID-19 coronavirus, informaron sobre el despliegue que realizan en la ciudad para que la colectividad cumpla la cuarentena y se tomen las medidas estipuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la capital tachirense.

Por su parte, Javier Flores, presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, informó que refuerzan las medidas de seguridad del Coronavirus y agregó que el ejecutivo municipal cuenta con su apoyo para reforzar las medidas necesarias.

«Nuestro enemigo único en este momento, es ese que no podemos ver, el coronavirus, como un solo equipo estamos trabajando».

Igualmente, le hace un llamado a la comunidad a mantenerse en casa a realizar la cuarentena. Y reconoció el trabajo de Policía, PC Municipal y Bomberos, quienes han estado en la calle reforzando las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

Agregó que los concejales se han declarado en sesión permanente, lo que les permite acordar y reforzar las medidas de prevención, trabajan 24 horas al día junto a todo el equipo, pues su compromiso es con toda la población, manifestó.

mercados municipales

Rafael Vivas, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y Ronald Zerpa director de Protección Civil municipal manifestaron que el gabinete de seguridad sigue trabajando las 24 horas dando cumplimiento al cronograma de desinfección.

La labor de desinfección con hipoclorito se realiza mediante cronograma, todos los días a partir de las 4 de la tarde en las diferentes comunidades. Solicitan a los vecinos quedarse en su casa, cuando se realice la limpieza. Muchos vecinos quieren ayudar, pero es un trabajo que realiza un equipo especializado y en el cual no hace falta que intervenga la comunidad.

Hasta el momento más de 150 mil litros de agua con hipoclorito se han dispuesto para el plan de desinfección en comunidades y vías principales de la ciudad, además, PC ha realizado la limpieza en edificios y lo seguirá cumpliendo en estructuras como residencias la Castra, Los Teques, Quinimarí entre muchos otros.

Agregó Gustavo Delgado con preocupación, que han visto mayor movilidad de vehículos y personas, situación que preocupa, porque los sancristobalenses han sido disciplinados, «nos estamos jugando la vida, tenemos que hacer un sacrificio, es una situación mundial»

Dijo que los únicos locales comerciales que pueden laborar son los de alimentos, farmacias, panaderías.  «no se permiten otro tipo de ventas, licorerías que abran se les revocará su licencia» expuso.

Lea también: “El Táchira requiere medidas efectivas del ejecutivo nacional para enfrentar el Covid-19”

Finalmente, el alcalde Gustavo Delgado envió un mensaje de ánimo, fe, esperanza, paciencia, tranquilidad, «es un problema que superamos todos, las circunstancias nos llaman a tener paciencia y cumplir con la cuarentena, paciencia, nuestros funcionarios están trabajando por todo el municipio capital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.