Se conoció que el pasado jueves fallecieron seis personas cerca de la frontera con Venezuela. Y la explosión de este sábado se convierte en la segunda tragedia de este tipo en 3 días. Es de mencionar que la industria minera de Colombia incluye desde enormes depósitos explotados por multinacionales hasta cientos de yacimientos pequeños e improvisados.

Foto Archivo

11 personas fallecieron en una explosión en una mina subterránea de carbón ubicada en el centro de Colombia según lo informó la Agencia Nacional de Minería que ordenó el cierre del yacimiento mientras investiga las causas del accidente.

Lea también: Fallecida en Cúcuta por coronavirus vivía en San Antonio del Táchira

Esta mina está ubicada en zona rural del municipio de Cucunubá, en el departamento de Cundinamarca, 90 kilómetros al norte de Bogotá.

En Colombia es el segundo accidente minero que se registra en los últimos tres días. Seis personas que trabajaban en una mina subterránea de carbón del noreste del país, cerca de la frontera con Venezuela, murieron el pasado jueves tras una explosión por acumulación de gas metano.

Foto Archivo

 En este país existen numerosas minas abiertas y subterráneas de oro y carbón en las que con frecuencia se producen accidentes, debido a que algunas explotaciones son ilegales o no se toman suficientes medidas de seguridad.

 El año pasado se registraron 114 accidentes mineros que dejaron 83 muertos, mientras que en lo que va de este año se han reportados 36 emergencias con 46 de víctimas fatales, según estadísticas de la Agencia Nacional de Minería.

Lea también: Muertos tras enfrentamientos dos presuntos paramilitares y un GNB en Coloncito

En junio del 2010 murieron 73 personas por la explosión en una mina de carbón en el noroeste de Colombia, es la peor tragedia de este tipo en la historia reciente del país, el quinto exportador mundial del mineral.

FOTOS:

800Noticias

Diario Avance

InsurgentePress

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.