Actualmente, 567 migrantes venezolanos han sido liberados con medida  humanitaria o bajo supervisión y sin necesidad de ninguna fianza, un paso importante en medio de la pandemia que enfrenta Estados Unidos y el mundo.

Vecchio migrantes venezolanos

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos del gobierno interino, Carlos Vecchio, anunció que los 23 ciudadanos venezolanos detenidos en la Joe Corley Transitional Center, en Texas, fueron liberados.

Lea también: Japón ofrece asistencia humanitaria para desplazados venezolanos

Carlos Vecchio, quien fue designado por el presidente interino Juan Guaidó, resaltó que el número de migrantes venezolanos liberados asciende a 567.

“Hace algunas horas fue liberado el último de los 23 hermanos venezolanos que por razones migratorias, permanecían detenidos en el Centro de Transición Joe Corley, en Texas”, dijo el funcionario diplomático

El 2 de marzo, una comisión de la Embajada de Venezuela, conformada por Vecchio, el ministro consejero Gustavo Marcano, y los oficiales de la embajada Fernando Blasi, Johan Merchán y Gabriel Lugo, visitó en Houston a los 23 venezolanos, 16 hombres y 7 mujeres, confinados en la Joe Corley. En ese entonces el embajador ratificó su compromiso de lograr la liberación de los venezolanos detenidos por razones migratorias en EEUU.

migrantes venezolanos en EEUU

“En medio de la pandemia no nos hemos olvidado de nuestros hermanos venezolanos presos en los Estados Unidos por razones migratorias, todo lo contrario, hemos hecho el doble del esfuerzo para lograr la libertad de todos (…) Hoy todos los venezolanos que estaban en la Joe Corley están en libertad, desde que comenzamos este esfuerzo el año pasado hemos logrado que más de la mitad de los venezolanos que estaban presos, hoy están en libertad”, precisó el embajador.

De acuerdo con las cifras que maneja la Embajada de Venezuela, conjuntamente con ICE, en septiembre de 2019 había un total de 1.100 venezolanos detenidos en custodia de ICE en distintos centros en Estados Unidos y otros 200 por delitos penales.

Actualmente, 567 migrantes venezolanos han sido liberados con medida de parole humanitario o bajo supervisión y sin necesidad de ninguna fianza, un paso importante en medio de la pandemia que enfrenta Estados Unidos y el mundo.

“Más de la mitad de estos hermanos venezolanos ya están en libertad, y con sus familias. Sé que no es suficiente y que tenemos que seguir haciendo mucho más. Seguimos trabajando para que muy pronto el número de venezolanos detenidos por asuntos migratorios sea cero y todos estén en libertad, porque ninguno ha cometido delito, todos vinieron buscando un mejor futuro”, destacó Vecchio.

Lea también: Peticiones de asilo de venezolanos en la UE se duplicaron en 2019

La Dirección de Servicios Consulares, a cargo de Brian Fincheltub, trabaja activamente haciendo seguimiento a cada uno de los casos recibidos a través del email mandatorynotification@us.embajadavenezuela.org, y canalizando con autoridades de los Estados Unidos las medidas para la revisión de los casos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.