John Doleva, director ejecutivo del Salón de la Fama, dijo que en el 2020, la comunidad del baloncesto sufrió la pérdida inimaginable de figuras icónicas como el Comisionado David Stern y Kobe Bryant, así como el juego en sí debido al COVID-19. «También nos hemos unido como nunca antes en la apreciación del juego y de aquellos que lo han convertido en la fuerza de unión que es hoy».

Foto Archivo

El recordado, Kobe Bryant, fallecido en enero en un accidente de helicóptero y cinco veces campeón de la NBA, encabezó este sábado una lista repleta de estrellas galardonadas al Salón de la Fama del básquetbol 2020.

Lea también: Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán entre julio y agosto de 2021

Bryant, fue nombrado junto a nueve homenajeados, que serán consagrados en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame el 29 de agosto. Ellos son el tres veces MVP de las Finales de la NBA, Tim Duncan, el 15 veces All-Star Kevin Garnett, el dos veces campeón de la NBA Rudy Tomjanovich y el cuatro veces medallista olímpico Tamika Catchings.

Lea también: 100 ejecutivos de la NBA reducen en un 20% los salarios básicos

Otros participantes incluyen a la lista al tres veces entrenador del Campeonato Nacional de la NCAA, Kim Mulkey, la entrenadora de baloncesto de la universidad Barbara Stevens y el veterano ejecutivo de la FIBA Patrick Baumann, quien murió de un ataque cardíaco en 2018 a la edad de 41 años.

FOTOS:

TeleSUR

La Voz Arizona

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.