Durante estos días van a seguir  llegando venezolanos de varios lugares de Colombia, así como de Perú y Ecuador en busca de mejores condiciones ante la pandemia del Covid-19. 

retorno venezolanos frontera

La frontera colombo venezolana se encuentra en estado de alerta ante el retorno masivo de venezolanos que desean retornar a su país, provenientes de diferentes ciudades de Colombia, Perú y Ecuador, en medio de la pandemia del Covid-19.

Lea también: Autoridades del Táchira y Norte de Santander evalúan situación ambiental en la frontera

Ante este hecho las autoridades del estado Táchira y Norte de Santander activaron un plan de contingencia ante el retorno de más de 900 personas este sábado.

Por su parte el secretario de gobierno de Cúcuta, Francisco Cuadros, dijo que “hemos montado un dispositivo coordinado entre la Alcaldía, la gobernación de Norte de Santander y la Policía Nacional para recibir y canalizar el reflujo migratorio”.

Explicó el funcionario que “estamos listos para recibir y canalizar ciudadanos en reflujo migratorio provenientes de varios países suramericanos con destino a Venezuela”.

retorno venezolanos frontera

Comenzó el retorno

Este sábado 4 de abril más de 900 venezolanos llegaron a Norte de Santander para retornar voluntariamente hacia su país, en busca de mejores condiciones ante la pandemia.

A medida que llegaron estas personas  fueron revisadas en el peaje Los Acacios, en el municipio de Los Patios, donde las autoridades de salud verificaron sus identidades y su estado de salud, reseñó el diario La Opinión.

Los migrantes llegaron en 9 vehículos, la mayoría provenientes de Bucaramanga. Sin embargo varios alcaldes se unieron dando el transporte gratuito a las personas que decidan volver voluntariamente a Venezuela.

Durante estos días van a estar llegando de varios lugares de Colombia y algunos provienen de Ecuador.

Lea también: Solicitan al gobierno colombiano abrir canal humanitario para pacientes crónicos

En Los Patios, las autoridades los desinfectaron, les tomaron datos, les tomaron la temperatura, desinfectaron los autobuses y de ahí fueron enviados a La Parada para su retorno a Venezuela.

Con información de Caracol

La Opinión

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.