Los organizadores de los Juegos Olímpicos informaron que este gran evento deportivo fue pospuesto por la pandemia de Covid-19, el cual se realizará en en la misma fecha de la actual edición, es decir, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Foto Archivo

Del 23 de julio al 8 de agosto 2021 se disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Lea también: 100 ejecutivos de la NBA reducen en un 20% los salarios básicos

Los Juegos Paralímpicos también tienen su fecha establecida: comenzarán el 24 de agosto y terminarán el 5 de septiembre de 2021.

Informó el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, que además acordaron las fechas junto al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, después de una llamada telefónica.

Foto Archivo

Originalmente los segundos Juegos de la historia en Japón estaban programados para este año, pero la pandemia del covid-19 obligó a su aplazamiento.

A través de un comunicado, el Comité Olímpico Internacional (COI) indicó que las nuevas fechas «dan a las autoridades sanitarias y a los organizadores el máximo tiempo para lidiar con los cambios y problemas que ha traído la pandemia de Covid-19».

Mori indicó que la programación de las nuevas fechas «solo acelerará nuestro proceso» de preparación para la cita olímpica.

Lea también: Tour de Francia podría realizarse “a puerta cerrada” y verlo por TV

«Los Juegos Olímpicos de Tokio y su entrega exitosa serán la forma de superar todos los problemas que enfrenta el mundo y podrían ser un símbolo de esto. Estos juegos tendrán una gran importancia histórica», subrayó Mori.

FOTOS:

Publimetro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.