El bebé había dado positivo al Covid-19 y falleció éste sábado, reportó el Departamento de Salud de Illinois, EE.UU. Hasta los momentos, es la primera muerte que se conoce en América y Europa de un menor de un año.

Foto Archivo

Este sábado las autoridades confirmaron la muerte de un bebé, de un año, por coronavirus en el condado Cook, Illinois, Estados Unidos.

Lea también: Segundo fallecido en Venezuela por coronavirus y 113 contagiados

Según el doctor Ngozi Ezike, director del Departamento de Salud Pública de Illinois, dijo que «Nunca antes hubo una muerte de un bebé asociada al Covid-19. Se está llevando a cabo una investigación completa para determinar la causa de la muerte».

«Debemos hacer todo lo posible para evitar la propagación de este virus mortal. Si no es para protegernos a nosotros mismos, sino para proteger a quienes nos rodean», advirtió.

Foto Archivo

Las autoridades sanitarias de Illinois recordaron que aunque más del 85% de las muertes por coronavirus en Illinois corresponden a personas mayores de 60 años, la enfermedad puede causar la muerte de cualquier persona.

Detalló El País que el coronavirus también fue la causa de al menos otro niño en China, un pequeño de 10 meses de edad falleció en Wuhan según publicaron en el The England Journal of Medicine un grupo de doctores chinos. En este caso el niño sufrió obstrucción intestinal, y un fallo multiorgánico y murió cuatro semanas de ingresar en el Hospital Infantil de Wuhan.

Lea también: Venezuela reportó primer fallecido por coronavirus en Aragua

El New York Times publicó que hasta ahora los niños y bebés eran los menos afectados por esta pandemia, pero tres nuevos estudios científicos indican que el virus podría contagiar al feto en el útero.

FOTOS:

Noticieros Televisa

20Minutos

El Tiempo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.