El Departamento del Tesoro de Estados Unidos habría sancionado a Rosneft Trading, la empresa pública de petróleo rusa que colaboraba con los negocios de la ya sancionada Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y a si fiial TNK Trading International S.A. (TTI) por operar en el sector petrolero venezolano.

petróleo Rosneft

Rosneft anunció la terminación de sus operaciones en Venezuela y disposición de sus activos, relacionados con la operación en el país en un comunicado oficial publicado en su página web.

Lea también: Predicen peor recesión en América Latina desde Segunda Guerra Mundial

«Hoy Rosneft concluyó un acuerdo con la compañía 100% propiedad del Gobierno de la Federación Rusa, para vender todos sus intereses y cesar su participación en sus negocios venezolanos, incluidas las empresas conjuntas de Petromonagas, Petroperija, Boqueron, Petromiranda y Petrovictoria, así como el petróleo. -empresas de servicios de campo, operaciones comerciales y comerciales», reza el comunicado publicado desde Moscú.

Y como resultado, todos los activos y operaciones comerciales de Rosneft en Venezuela y / o conectado con Venezuela será desechado, terminado o liquidado.

Rosneft

La transacción concluida y la venta de activos dará como resultado que Rosneft reciba como pago de liquidación una participación del 9.6% del capital social de Rosneft que será mantenida por una subsidiaria al 100% de Rosneft y contabilizada como acciones propias, informó la empresa.

Lea también: «Hay que reconstruir económicamente al país luego de la pandemia del Coronavirus»

Y es que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos habría sancionado a Rosneft Trading, la empresa pública de petróleo rusa que colaboraba con los negocios de la ya sancionada Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y a si fiial TNK Trading International S.A. (TTI) por operar en el sector petrolero venezolano, pues Rosneft se habría convertido en el brazo comercializador de Pdvsa en el mercado internacional  y con estas sanciones se buscaba bloquear las exportaciones de crudo venezolano que se venían haciendo por esta vía y que han sido un aliado en la manutención de Nicolás Maduro en el poder.

comunicado Rosneft

Con información de Banca y Negocios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.