Hoy una dama se convirtió en la segunda víctima mortal del coronavirus en Colombia, fue hospitalizada en el Centro Médico Imbanaco por complicaciones respiratorias y en horas de la mañana de este domingo falleció.

Foto Archivo

La paciente presentó síntomas el 8 de marzo y el pasado lunes, 16 de marzo, fue hospitalizada en el mencionado centro asistencial. Su deceso se produjo a las 8:30 a.m. de este domingo.

Lea también: En Cúcuta se encuentran los hermanos que desaparecieron en Junín, Táchira

Este domingo, el  de Colombia, Fernando Ruiz, anunció una segunda muerte por coronavirus. Se trata de una mujer de 70 años, que residía en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca).

Minsalud reportó que la fallecida se encontraba hospitalizada en el Centro Médico Imbanaco, ubicado en Cali, desde el pasado lunes 16 de marzo.

Desde el domingo 8 de marzo, la dama presentó problemas respiratorios, pues “tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardiaca”.

Se conoció además, que la fallecida recibió una visita de una hija que llegó al país, procedente de Cuba, el lunes 2 de marzo. Puntualizó Minsalud, que la mujer que estaba en la isla tuvo contacto con estadounidenses, uno de ellos positivo a Covid-19.

“La hija actualmente presenta síntomas de gripa. El esposo de la fallecida, de 74 años, se encuentra hospitalizado por cuadro respiratorio, que inició el 8 de marzo con positivo para Covid-19”, detalló el ministerio.

Lea también: Falleció Lorenzo Sanz, ex presidente de Real Madrid por coronavirus

Esta es la segunda muerte que se confirma en Colombia, en menos de 24 horas, por la pandemia. El primer fallecimiento se registró en Cartagena el 16 de marzo, siendo la víctima un taxista de 58 años, quien transportó a dos  extranjeros en su vehículo. Luego el paciente fue hospitalizado en una clínica de la ciudad  hasta que falleció.

FOTOS:

Alerta Tolima

El Tiempo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.