El Gobierno de Francia estará obligado a dedicarse en exclusiva a combatir el coronavirus, según lo anunció el presidente Emmanuel Macron.

presidente de Francia

Emmanuel Macron anunció las medidas de choque más sociales posibles para mitigar el impacto de la epidemia de Covid-19 en la vida de los ciudadanos y la supervivencia de las pequeñas empresas.

Lea también: Trump estudia enviar dinero a los ciudadanos para hacer frente a la crisis por el coronavirus

El presidente francés explicó que el Estado asumirá el pago de los créditos bancarios contraídos por las empresas. También se suspenderá el pago de impuestos y cotizaciones sociales, de las facturas de agua, luz y gas, así como los alquileres. Insistió en que “ningún francés quedará sin recursos”.

Asimismo, tanto taxis y los hoteles estarán a partir de ahora al servicio de las necesidades del esfuerzo sanitario. El Estado pagará sus servicios.

Francia coronavirus

La aplicación de este paquete de medidas no va a ser fácil con una Administración que funciona a media máquina y, en gran parte, de modo telemático, pero la intención es que el Gobierno sostenga a sus ciudadanos.

Será movilizado el ejército, que montará hospitales de campaña en las zonas más afectadas por la epidemia, como Alsacia, y realizará otras misiones que sean necesarias, como el traslado de enfermos.

Lea también: Trump estudia enviar dinero a los ciudadanos para hacer frente a la crisis por el coronavirus

El Gobierno estará obligado a dedicarse en exclusiva a combatir el coronavirus. “Estamos en guerra”, enfatizó el jefe de Estado. También se aplaza el segundo turno de las elecciones municipales, previsto para el próximo domingo.

Fuente: EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.