El Obispo exhorta a que se pida “al Señor nos libre del mencionado flagelo”, y da unas pautas a los miembros de su Iglesia local: “que, en toda comunidad eclesial, escuela, familia, se rece cada día el Santo Rosario por esta intención.

Obispo flagelo coronavirus

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, convocó ante la pandemia del Covid-19 a intensificar la oración como “acción propia de la Iglesia y que será de fundamental apoyo a toda campaña preventiva y curativa que se realice en medio de nosotros”.

Lea también: «No podemos permitir que sigan ocurriendo actos de feminicidio»

“Desde nuestras parroquias, comunidades e instancias eclesiales, escuelas y universidades católica, debemos tomar las previsiones necesarias atendiendo las recomendaciones de los médicos especialistas y autoridades sanitarias del país y la región”, expresa monseñor Moronta en un mensaje.

El Prelado recomienda evitar la zozobra, “no debemos prestarnos a rumores y falsos positivos que provoquen reacciones de pánico”. Pero pide que tampoco se dejen llevar por “la indiferencia y el conformismo que relegan las previsiones a un segundo lugar”.

Monseñor Moronta recuerda que la oración “es la fuerza del hombre y la debilidad de Dios. Siguiendo el consejo del evangelio de ‘pidan y recibirán’, intensifiquemos en estos momentos la plegaria llena de fe y confianza al Dios de la vida para que nos libre de ese terrible flagelo en nuestra región, en nuestro país y en el mundo”.

Obispo flagelo coronavirus

Lea también: Invitan comunidades a denunciar deficiencias en los servicios públicos

El Obispo exhorta a que se pida “al Señor nos libre del mencionado flagelo”, y da unas pautas a los miembros de su Iglesia local: “que, en toda comunidad eclesial, escuela, familia, se rece cada día el Santo Rosario por esta intención. Pedimos que en toda comunidad eclesial el viernes 13 de marzo se celebre la eucaristía ANTE CUALQUIER NECESIDAD (formula A) cuyas oraciones están en el Misal Romano; así como se realice el Vía Crucis. Asimismo, donde sea posible, el sábado 14 se tenga una vigilia con exposición del Santísimo durante el día o la noche. Y el Domingo 15, luego de una de las celebraciones se tenga la procesión con el Santísimo por algunas calles de la parroquia y se imparta la bendición en las puertas del templo parroquial y haciéndolo mirando los cuatro puntos cardinales”.

Prensa DiócesisSC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.