Este viernes fueron reportados los primeros 2 casos de Covid-19 en Venezuela, dos viajeros que llegaron de Europa a través de la aerolínea Iberia los días 5 y 8 de marzo, a quienes actualmente se les hace seguimiento en cuarentena.

coronavirus cuarentena

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó ocho nuevos casos de Covid-19 en Venezuela y este domingo el gobierno anunciará medidas de cuarentena por regiones para minimizar los riesgos de contagio, a través de la drástica reducción de la movilización de personas. Asimismo, el funcionario anunció la suspensión por 30 días del tráfico aéreo con República Dominicana y Panamá.

Lea también: Gobierno de Maduro condena el cierre de fronteras de Colombia

Estos nuevos 8 casos positivos se detectaron luego de más de 30 pruebas realizadas este sábado en todo el país.

El despistaje se realizó mediante el control permanente sobre las personas citadas por ser provenientes de España, Italia, EEUU, Colombia o por presentar algunos de los síntomas de infección de coronavirus.

De estos nuevos casos 6 son hombres y 2 mujeres; 3 provienen de España; 2 adquirieron la infección en EEUU, 1 en Colombia y 2 venezolanos, de Apure y Cojedes, fueron contagiados por contacto con algunas de estas personas.

Este viernes fueron reportados los primeros 2 casos de Covid-19 en Venezuela, dos viajeros que llegaron de Europa a través de la aerolínea Iberia los días 5 y 8 de marzo, a quienes actualmente se les hace seguimiento en cuarentena.

Desde temprano la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se ha desplegado en los 46 hospitales centinelas del país, habilitados para la prevención y atención de los casos de coronavirus.

coronavirus cuarentena

Control Fornterizo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la policía migratoria, se encuentran desplegados en el estado Zulia, ejecutando mecanismos de control en el paso fronterizo que comunica Venezuela con Colombia, como medida preventiva al paso del Covid-19.

El comandante de la Región de Defensa Integral de Occidente (Redi-Occidente), MG Ovidio Delgado, sostuvo que se está controlando el paso para evitar que algún factor de riesgo proveniente del exterior puede ingresar al país.

«La idea es cortar lo correspondiente a las amenazas, que puedan traer el contagio del virus o evitar que los casos que han sido comprobados, se propaguen», manifestó el jefe militar.

Mencionó que las empresas y establecimientos farmacéuticos que estén especulando con la venta de mascarillas, alcohol, antibacterial y otros productos de higiene de uso preventivo serán intervenidos y los insumos serán distribuidos al precio correspondiente.

Explicó que en cumplimiento a la Operación Escudo Bolivariano 3 Salud Segura, se armaron equipos multidisciplinarios, integrados por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la gobernación, la alcaldía, protección civil, administración de desastre, policía del estado y Milicia Bolivariana, para garantizar el cumplimiento correspondiente a la fase de díagnóstico, supervisión y revisión de los hospitales Centinelas, como lo son el Hospital Universitario de Maracaibo y el de Santa Bárbara del Zulia. La acción de cerco se desarrollará este domingo.

Lea también: Por coronavirus, Maduro suspende vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia

«Estamos adelantados en lo que corresponde al puerto, aeropuerto, y, este estado por tener condiciones de características fronterizas, también en los pasos fronterizos.

Informó sobre la instalación de tres puestos de comando en la entidad, que funcionaran en la Redi-Ocidente, en la Residencia Oficial de Gobernadores y VEN-911, desde donde se recibieran denuncias y se prestará a apoyo a los habitantes que lo soliciten.

Fuente: AVN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.