El gobierno de Nicolás Maduro en previsión de que Estados Unidos tomara una decisión diferente ordenó el desarrollo de un suiche nacional, que ahora se conoce como proyecto Naiguatá, bajo la coordinación del Consorcio Credicard.

Departamento del Tesoro Pdvsa

De acuerdo con información difundida por el Departamento del Tesoro, se autorizó a Visa, MasterCard, American Express, Western Union y Moneygram a continuar sus operaciones con los bancos públicos venezolanos: -Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario y el Banco Central de Venezuela.

Lea también: Peso colombiano se derrumba frente al dólar y queda en mínimo histórico

El Departamento del Tesoro del gobierno de Estados Unidos, en un giro sorprendente, decidió levantar la prohibición de las franquicias Visa, MasterCard, American Express, Western Union y MoneyGram de operar con los bancos estatales venezolanos, quedando resuelta una de las mayores preocupaciones en el sistema bancario nacional, ya que el próximo 20 de marzo vencía la licencia de un año que tenían estas empresas estadounidenses para continuar en el país.

Visa Master Card EE.UU.

Esta licencia no autoriza las transacción o actividad con el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) o Banco Bandes Uruguay S.A. (Bandes Uruguay); el desbloqueo de cualquier propiedad bloqueada de conformidad con el Reglamento de Sanciones de Venezuela; cualquier transacción o actividad prohibida por el Reglamento de Sanciones de Venezuela o cualquier transacción o actividad con cualquier persona bloqueada que no sea personas bloqueada.

Hay que recordar que sobre estas entidades estatales pesan sanciones específicas, porque tienen al Banco Nacional  de Desarrollo Económico y Social (Bandes) como accionista, y la administración del presidente Donald Trump acusa a esta institución de ser un presunto vehículo para la corrupción.

Lea también: Estos son los feriados bancarios del año 2020

De hecho, la resolución del Departamento del Tesoro mantiene el bloqueo de las operaciones del Bandes y específicamente de la oficina de Uruguay.

El gobierno de Nicolás Maduro en previsión de que Estados Unidos tomara una decisión diferente ordenó el desarrollo de un suiche nacional, que ahora se conoce como proyecto Naiguatá, bajo la coordinación del Consorcio Credicard.

Fuente: EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.