Las autoridades señalaron en un comunicado que los fundamentos de la economía se «mantienen sólidos y permiten absorber los choques externos» sin «traumatismos severos sobre la actividad real y la estabilidad financiera». El oro negro es el principal producto de exportación de Colombia, la cuarta economía latinoamericana según el Banco Mundial.
dólares Colombia 

El peso colombiano se desplomó este lunes frente al dólar y cerró en 3.813,01 por billete verde, su mínimo histórico ante la divisa estadounidense, en medio de los temores por el nuevo coronavirus y la caída del petróleo.

Lea también: Dólar en Colombia alcanza nuevo récord

El dólar llegó a negociarse a 3.847,50 durante el lunes 9 de marzo para luego ceder a su valor de cierre, con una depreciación de 5,99%.

También el principal índice de la bolsa colombiana, el Colcap, tuvo un derrumbe este lunes, que llegó a 10% a media jornada y activó un mecanismo de suspensión de las operaciones durante media hora.

Para entonces, las acciones de la petrolera estatal Ecopetrol perdían un 20,07%, en medio de la caída de cotizaciones del crudo tras el comienzo de una guerra de precios desatada por Arabia Saudita.

peso Colombia

El Ministerio de Hacienda, la junta directiva del Banco de la República (emisor) y el superintendente financiero se reunieron la mañana de este lunes para analizar la coyuntura.

Las autoridades señalaron en un comunicado que los fundamentos de la economía se «mantienen sólidos y permiten absorber los choques externos» sin «traumatismos severos sobre la actividad real y la estabilidad financiera».

El oro negro es el principal producto de exportación de Colombia, la cuarta economía latinoamericana según el Banco Mundial.

El petróleo se derrumbó 24% en Londres, luego de que Arabia Saudita desató una guerra de precios en un mercado con cotizaciones a la baja.

Lea también: De 178 a menos de 5 dólares se redujo la pensión en Venezuela

El Brent del mar del Norte perdió 24% a 34,36 dólares el barril, en su peor jornada desde 1991.

Bogotá calculó el presupuesto para 2020 con el Brent en 67 dólares y una tasa de cambio de 3.129 pesos por dólar.

Con información de AFP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.