Recuerdan al caso de la niña Fátima de 7 años en México. Ahora un tema muy parecido conmociona a Perú. Un adolescente de 15 años raptó, violó y asesinó a Camila de cuatro años en Independencia. El menor no irá a una cárcel pese a la gravedad de sus acciones, por este hecho tendrá que ir a un centro juvenil y será sancionado según el código de Menores, informó la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.

Foto Archivo

Tragedia en Perú. La víctima una niña de 4 años, de nombre Camila. La madre de la víctima se fue a una fiesta y dejó a la menor con su hermanita de 2 años y una prima de 9 años. Comentan que la pequeña lloraba. La salida de la infante de su hogar quedó grabada en videos que circulan en medios peruanos. Las mismas cámaras captaron el momento en el que el quinceañero se la llevó.

Lea también: Detenidos los dos implicados por el crimen de la niña Fátima Cecilia en México

El hecho ocurrió la madrugada del domingo primero de marzo.  Reseñó el portal de noticias web de RT que el cadáver de Camila fue hallado en la zona La Mina, en el distrito de Independencia, en Lima, la capital peruana.

Además en un video se observa cuando un joven se acerca a la pequeña, que va acompañada de dos menores más y queda grabado por una cámara de seguridad de una tienda el momento del secuestro.

“El hombre, de 15 años, aborda a las tres menores y comienza a caminar con ellas. Pero, luego, se regresa con Camila en brazos y deja a su hermana menor y a su prima atrás”.

Foto Archivo

La madre de Camila denunció el secuestro ante la Policía Nacional del Perú y tras cerca de 8 horas de búsqueda, el cadáver de la menor apareció dentro de un costal (saco).

Informó el fiscal Raúl Roger Llamoca Zárate  que el cuerpo de la menor de edad presentaba lesiones en la nuca, y su deceso habría sido provocado por un traumatismo encéfalo craneano”.

La madre del sospechoso vio el video y lo reconoció. El asesino es un adolescente de 15 años, cuya madre informó a la Policía, luego de identificarlo.

La mujer explicó que su hijo vivía con un familiar en el sector de Tahuantinsuyo, también en el distrito Independencia de Lima. La policía se trasladó a la vivienda indicada y en el lugar encontraron una bolsa con ropa parecida a la que usaba el secuestrador en el video de las cámaras de seguridad, detalló RT.

La abuela de Camila, Viviana Alvino, citada por Perú21, dijo que el pasado sábado su hija Mirella Huamán, de 22 años, dejó en casa a sus dos hijas, con su prima, para ir a una fiesta.

Mirella Alexandra Huamán Santiago

“Huamán se fue a la fiesta a las 10:00 de la noche (hora local) del sábado. A la 1:00 de la madrugada, su prima llegó con las dos niñas al lugar donde se encontraba la madre. La joven regresó a casa con las tres menores y estuvo con ellas hasta que se durmieron y luego volvió a bajar a la celebración”.

Luego, las pequeñas despertaron y salieron de casa, nuevamente, para buscar a Huamán. Sin embargo, en el camino se encontraron al adolescente, que las interceptó y luego perpetró el crimen contra la niña de 4”.

La madre podría ser sancionada

En otro sentido, el abogado penalista Mario Amoretti, explicó que la madre  de la niña Camina, identificada como Mirella Alexandra Huamán Santiago, de 22 años podría ser sancionada con una condena hasta 4 años de prisión. De acuerdo al informe policial, la dama dejó a Camila (4) y su hija de dos años al cuidado de una niña de 9 años, para acudir a una reunión.

“Al dejar encargado a una menor para ir a una fiesta, y recibe la noticia que su hija fue asesinada por un extraño. La Fiscalía podría acusarla de abandono en personas en peligro. La pena de la madre estaría entre 2 y 4 años de prisión”, recalcó el abogado.

Lea también: Aterrador. Testimonio de la tía de “Mario N”, sobre la niña Fátima en México

Continúo diciendo Amoretti que el menor de edad implicado en el crimen de Camila habría cometido tres infracciones: contra la vida, contra la libertad y contra la libertad sexual, por lo tanto, podrían darle 10 años de internamiento. Además, cuando cumpla los 18 años, será derivado a un penal de la capital.

Padre de Camila solicitará la custodia

Edwin Valle, padre de Camila, señaló que su familia pedirá la custodia de la hermana de la víctima. “Yo voy a luchar por mi hija, por tener la patria potestad. Mientras yo este acá (Estados Unidos) me voy hacer responsable de mi niña”, indicó. Asimismo, responsabilizó a Mirella Huamán por lo ocurrido.

FOTOS:

Periodismo en Línea

Diario Correo

RT

Expreso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.