Se conoció que los funcionarios fueron detenidos por oficiales de las Faes, luego de herir a la detective del CICPC quien murió a los pocos minutos dentro de su vehículo en el Fuerte Tiuna. Uno de los delitos que le imputan a los uniformados es homicidio agravado por motivos fútiles.

Foto Archivo

A través de la red social Twitter el periodista Román Camacho publicó que «seis funcionarios de la Policía Militar serán presentados en las próximas ante tribunales por ocasionar la muerte de la detective del Cicpc, Ayendry Moreno, hecho ocurrido la noche del 24 de feb. en la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna. Uno de los delitos que le imputan es homicidio agravado por motivos fútiles. Los funcionarios fueron detenidos por oficiales de las Faes».

Lea también: Hallaron culpable de violación y agresión sexual al extitán de Hollywood, Harvey Weinstein

En otro tuit informó que «Presuntamente, los funcionarios habrían evitado el ingreso de la detective, junto a su amiga, por la alcabala 10 y le pidieron que se retiraran. Cuando iban saliendo por Alcabala 3, le prohibieron la salida lo que generó una discusión y la detective salió del fuerte. En ese momento, los militares accionaros sus armas hiriendo a la detective quien murió a los pocos minutos dentro de su vehículo. Su amiga resultó ilesa».

Foto Archivo

Ante esta lamentable situación, la policía científica, habló con Emiley Carvajal, de 31 años, quien acompañaba a Moreno la trágica noche de este lunes,  manifestó que en momentos que se encontraban en Fuerte Tiuna con la referida funcionaria, a bordo del vehículo, de manera repentina fueron interceptadas por varios funcionarios de la Policía Militar, quienes le indicaron que no podían terminar de acceder a la zona y se generó  un breve altercado, mientras le solicitaban que debía salir de las instalaciones castrenses».

Lea también: 2698 muertes a nivel mundial por el Coronavirus

Al momento de retirarse -agregó Carvajal- «específicamente a la altura de alcabala 3, fueron abordadas por otros funcionarios de la Policía Militar quienes no querían permitirle el retiro, mientras Moreno hizo caso omiso y no detuvo la marcha del vehículo, a tal efecto los efectivos militares sin mediar palabras le efectuaron varios disparos, percatándose a pocos metros del lugar que su amiga había recibido un disparo en la cabeza».

FOTOS:

Panorama

800noticias.com

extravenezuela.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.