Francisco Galán, un exguerrillero del ELN investigado por su presunta participación en el secuestro masivo de 64 personas ocurrido en septiembre del 2000 en Cali.

‘Francisco Galán’

A través de una nota de prensa, la Fiscalía General de la Nación confirmó que fue capturado en Medellín el exintegrante del ELN Gerardo Antonio Bermúdez Sánchez, alias ‘Francisco Galán’, por secuestrar a más de 64 personas que se encontraban en el kilómetro 18 de la vía Cali-Buenaventura, en el año 2000.

Lea también: Falleció el adolescente Cristhian Ovalles a quien en Cúcuta le suministraron un medicamento contaminado

Anunció a Fiscalía que “por esta acción alias Francisco Galán fue acusado bajo los términos de la Ley 600, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio culposo en concurso homogéneo y hurto calificado y agravado”.

Francisco Galán, había sido nombrado por el Gobierno como gestor de paz en el año 2016 para que fuera una de las personas que liderara los acercamientos entre el Gobierno y el ELN. No obstante, al estar suspendida la mesa de negociaciones, en enero de 2019 el Gobierno le revocó su designación como gestor de paz.

El caso por el que un juez de Cali solicita a ‘Galán’ ocurrió el 17 deseptiembre de 2000, cuando integrantes del Frente José María Becerra del ELN secuestraron a más de 64 personas que estaban en establecimientos públicos ubicados en el kilómetro 18 de la vía Cali – Buenaventura (Valle del Cauca).

Por ese caso el hombre fue acusado penalmente en su momento por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio culposo en concurso homogéneo y hurto calificado y agravado.

Lea también: Aprehendido adolescente vinculado al caso del pastor evangélico en San Cristóbal

Ese proceso judicial ha seguido y está pendiente que las partes presenten sus alegatos de conclusión, tras de lo cual el juez deberá emitir una sentencia.

FOTOS:

elpais.com.co

rodrigoavilatv.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.