Este domingo se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del adolescente Cristhian Ovalles, de 16 años, quien cayó el 28 de enero en coma  luego de que le suministraran un fármaco contaminado.

Foto Archivo

Pereció este domingo el niño tachirense  Cristhian Enmanuel Vivas Ovalles, quien estaba en UCI en una clínica de Cúcuta desde el 23 de enero de este año para someterse a una quimioterapia  pero se le suministró un fármaco contaminado y cayó en coma.

Lea también: Aprehendido adolescente vinculado al caso del pastor evangélico en San Cristóbal

La periodista Aleida Carrillo informó la lamentable noticia a través de un Twitter. Es el segundo venezolano muerto en Cúcuta en similares condiciones lamentablemente.

Es de recordar que  a Cristian Enmanuel Vivas Ovalles le diagnosticaron hace un año leucemia linfoblástica y desde entonces ha recibido todo su tratamiento en Cúcuta; sin embargo, desde hace más de 20 días, el adolescente, de 16 años, se encuentra en coma, luego de que le suministraran metrotrexato que según el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) se encontraba contaminado. Desde su aplicación comenzó a sentirse mal y cayó en coma el 28 de enero, detalló Diario La Nación.

Foto Archivo

Aferrados a que un milagro salve la vida de su hijo, diagnosticado con muerte cerebral luego de que le suministraran un medicamento oncológico en la Clínica Medical Duarte, se encuentran los familiares del joven tachirense.

“Aunque no se ha establecido con certeza la responsabilidad de la clínica, el padre del menor, Gustavo Vivas, indicó que seguirá insistiendo ante las autoridades para que determinen qué pasó con su primogénito, que el 23 de enero ingresó al centro médico para recibir, como de costumbre, el tratamiento para atacar la enfermedad, un tipo de cáncer en la sangre y la médula ósea que empezó a quitarle el sueño hace un año al joven y a su familia, cuando aún estaban radicados en San Cristóbal, estado Táchira”, indicó el diario La Opinión.

Lea también: Aterrador. Testimonio de la tía de “Mario N”, sobre la niña Fátima en México

“Cuando a mi hijo le diagnosticaron este tipo de cáncer, optamos por venir a Colombia a seguir el tratamiento, pues en Venezuela, por la misma crisis, era imposible garantizarle un buen tratamiento”, recordó melancólico Vivas. “Nunca imaginamos que nos podría pasar una situación tan adversa”.

FOTOS:

Caraota Digital

laprensalara.com.ve

notifalcon.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.