El pastor evangélico de la iglesia “Jesucristo”, Sergio M., de 25 años se encuentra recluido en los calabozos de Politáchira, por los delitos de actos lascivos y abuso sexual, en perjuicio de al menos 10 niños.

Foto Archivo

Este jueves la Dirección de Inteligencia y Estrategia Policial (Diep), de Politáchira aprehendió a un adolescente de 17 años en Barrancas por su presunta vinculación con el mismo caso en el que se encuentra  un pastor evangélico, de la iglesia “Jesucristo”, en San Cristóbal. Caso que se encuentra a disposición de la Fiscalía Superior del Táchira, sindicado de los delitos de actos lascivos y abuso sexual, en perjuicio de al menos 10 niños.

Lea también: Aterrador. Testimonio de la tía de “Mario N”, sobre la niña Fátima en México

Este hecho se concretó luego de que los niños que fueron víctimas, algunos de actos lascivos y otros de abuso sexual, señalaron al adolescente persona de “confianza” del pastor, como partícipe en los hechos en los cuales  Sergio M,  de 25 años, figura como el principal autor de los delitos.

Por esta situación se encuentran bajo averiguación otras personas como víctimas. Hasta los momentos fueron víctimas diez niños, de los que se comprobó que dos de ellos fueron abusados sexualmente.

En cuanto a la situación judicial del pastor Sergio M., se dijo que fue privado de libertad y permanece en los calabozos de Politáchira, una vez el Ministerio Público dio apertura a la causa.

Foto Archivo

Se conoció que los niños objeto de los delitos provenían de sectores como 23 de Enero, La Concordia, San Josecito, 8 de Diciembre y Barrancas, entre otros, pues sus padres desconocían lo que ocurrían en las reuniones nocturnas que tenían con el pastor, y que este denominaba vigilias, los infantes, de entre 8 y 10 años, eran incitados a masturbarse.

Con respecto a los otros dos menores, de 10 y 11 años, que fungían como ayudantes del pastor y que son los dos niños que resultaron violados, los psicólogos conversan con ellos para conocer con certeza quién o quiénes lo hicieron, la data y frecuencia de los abusos y dónde se cometieron.

Lea también: Allanamiento “ilegal” a residencia del tío de Guaidó por autoridades de la DGCIM

Aún la Diep investiga el hotel ubicado en el centro de la ciudad, cerca del parque Sucre, a donde varios de los menores fueron llevados por el pastor -quien trabaja allí de manera ocasional-, ya que podría existir otro delito y otros responsables como cooperadores y complicidad.

FOTOS:

elnacional.com

elestimulo.com

30minutostachira.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.