La atleta venezolana Yulimar Rojas quedó en el primer lugar de triple salto en sala en el Meeting de Madrid, seguida de la cubana Liadagmis Povea y el tercer puesto para Patricia Momona de Portugal.

Yulimar Rojas

Este viernes, la destacada atleta venezolana Yulimar Rojas batió su récord mundial de triple salto en sala (bajo techo) con 15,43 m en Madrid, España.  El segundo lugar correspondió a la cubana Liadagmis Povea con una marca de 14,52. Y la tercera casilla fue para Patricia Momona de Portugal con 14.28 metros.

Lea también: «El Niño» Linares noqueó al mexicano Carlos Morales en California, EE.UU.

La venezolana de 24 años, supera así el anterior récord del mundo bajo techo, que estaba fijado en 15,36 metros desde que lo firmara la rusa Tatyana Lebedeva el 6 de marzo de 2004 en Budapest.

Yulimar Rojas

En 2019, en la vigésima segunda edición del certamen a cielo abierto que se realizó en Andújar, España, registró 15.41 metros en la prueba de los tres pasos a la fosa, siendo esta la segunda mejor marca mundial en toda la historia y el récord nacional de Venezuela.

La venezolana lideraba la tabla universal de la temporada con 15,03m, en salto conseguido el 9 de febrero durante el Meeting Metz Moselle Athélor, en Francia.

Es importante mencionar que Madrid se convierte en un talismán para la venezolana. No solo entrena habitualmente en esta ciudad, sino que además fue el lugar en el que superó por primera vez la marca de 15 metros y donde ha conseguido mejorar su marca personal en cuatro oportunidades.

Yulimar Rojas

Al finalizar la competencia, Yulimar Rojas agradeció a su entrenador, Iván Pedroso, por las mejoras que ha conseguido en los últimos meses. «He ido mejorando, es un  trabajo que no es solo mío, sino de mi entrenador, familia y toda la gente que me apoya», declaró.

Lea también: Aprueban VAR para las eliminatorias en Qatar 2022

Las marcas recientes de Rojas son una buena noticia para la delegación de Venezuela en su ruta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pues se perfila como una de las principales candidatas para obtener la medalla de oro en la disciplina del triple salto.

FOTOS:

Yahoo Deportes

Entornointeligente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.