Funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y detectives Contra Homicidios del Cicpc y familiares de los paramilitares abatidos en enfrentamiento con la FANB  estuvieron presentes en el reconocimiento de los cadáveres.

Foto Archivo

Familiares identificaron en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, a tres de los presuntos paramilitares abatidos el pasado ocho de febrero. Según informaron las autoridades que las víctimas eran de nacionalidad venezolana, procedentes del centro del país y que habían manifestado a sus familiares la decisión de trasladarse al vecino país en busca de mejores condiciones de vida, pero terminaron vinculados a grupos irregulares generadores de violencia conocida como “Los Rastrojos”.

Lea también: Tras las rejas mujer por filtrar video sexual de excandidato de Macron en París

Los fallecidos Ramiro Antonio Luna Suárez, de 21 años de edad, Efraín Antonio Torres Carrero, de 23 años, con residencia en Acarigua, estado Portuguesa y Hernán Téllez Quintero, también de nacionalidad venezolana.

Se conoció que estos tres hombres forman parte de un grupo de seis ciudadanos que fueron dados de baja durante un fuerte enfrentamiento con fuerzas militares en la zona limítrofe de Colombia, en momentos que efectuaban labores de patrullaje fronterizo y establecieron contacto con un grupo de sujetos armados, que no acató la voz de alto, sino que accionó armas de alto calibre, dando origen a un combate donde fallecieron. Se cree que otros lograron escapar hacia territorio colombiano, ubicado a pocos metros de donde ocurrió el enfrentamiento.

Detalló Diario La Nación que en el lugar de los hechos fueron confiscadas armas de fuego, incluyendo fusiles de asalto, explosivos, munición, uniformes militares y otros objetos, que se convierten en evidencia contra el grupo paramilitar y que según las autoridades pretendía establecer dominio en la zona, a donde llegaron las comisiones militares venezolanas que realizaban labores de seguridad fronteriza.

Lea también: Incomunicada una zona de Colombia por detonación de una carga explosiva durante paro armado del ELN

Se dijo que el reconocimiento, resultó positivo, fue practicado en presencia de funcionarios del Sistema Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y detectives Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), que se abstuvieron de hacer  comentarios, explicando que el caso lo lleva la fiscalía militar del estado Táchira y que no estaban autorizados para ofrecer ninguna información en relación al mismo.

FOTOS:

pacifista.tv

infobae.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.