El director de Servicios Públicos de la alcaldía de San Cristóbal exhortó a la mesa técnica de combustible para que a cada unidad se le permita equipar nuevamente su cuota del carburante necesario para poder dar cumplimiento a las tareas de recolección de basura «en las avenidas, clínicas y áreas verdes.

aseo urbano combustible

Como parte de lo planteado en las mesas de trabajo junto al alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, en lo concerniente a la recolección de desechos sólidos, Luis Angulo, director de Servicios Públicos, indicó que hubo un recorte de un 50% en el abastecimiento de combustible por parte de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), que afectó considerablemente el correcto funcionamiento de este servicio.

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Señaló que tras las exigencias de algunos requisitos por parte de la mesa técnica de combustible de la Redi, referentes a las unidades compactadoras y sus recorridos establecidos en las distintas parroquias del municipio, pasaron a recibir la mitad de la cantidad de combustible que recibían habitualmente (de 80 a 40 litros por cada unidad los días lunes, miércoles y viernes), lo cual solo alcanza para cubrir un día en las labores de recolección.

Detalló que «a estos camiones compactadores les estaban suministrando 80 litros para laborar los días lunes y martes, para luego reabastecerse los días miércoles y así progresivamente hasta los sábados. Se estaba haciendo la recolección normalmente, pero en este momento hubo un recorte que nos está afectando significativamente, y no se están completando las rutas correspondientes a los días martes, ya que el suministro de combustible es bastante corto para poder cubrirlas».

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Asimismo, exhortó a la mesa técnica de combustible para que a cada unidad se le permita equipar nuevamente su cuota del carburante necesario para poder dar cumplimiento a las tareas de recolección de basura «en las avenidas, clínicas y áreas verdes. Estamos haciendo un esfuerzo arduo para evitar que el municipio San Cristóbal se nos convierta en un vertedero a cielo abierto. El año pasado, por estas mismas fechas, logramos minimizar ese impacto de los desechos sólidos, pero esta vez, de verdad, hacemos un llamado para que se les sigan suministrando los 80 litros a las unidades de recolección para cumplir con las rutas establecidas y darle respuesta a la comunidad».

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Informó, además, que cuentan en este momento con un total de 18 camiones compactadores dando cobertura a sus recorridos completos cada dos días (con tareas totales de recolección los días lunes, miércoles y viernes, y solo algunos trayectos con el combustible restante para los martes, jueves y sábados), por lo cual han recibido denuncias por parte de la ciudadanía al no poder cubrir la totalidad de la distancia.

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