El pasado domingo, luego de abrir fuego contra una patrulla de infantería, que realizaba una operación de «reconocimiento» en el municipio Ayacucho, Táchira, fueron abatidos seis hombres identificados como miembros de Los Rastrojos.

Foto Archivo

Según fuentes oficiales informaron este lunes sobre la muerte de seis hombres que identificaron como miembros de un grupo paramilitar colombiano, en una operación en la frontera binacional.

Lea también: Asesinaron de 10 puñaladas a médico zuliano en Valledupar, Colombia

Los sospechosos resultaron abatidos en la madrugada del domingo tras abrir fuego contra una patrulla de infantería que realizaba una operación de «reconocimiento» en el municipio Ayacucho, Táchira, detalló AFP.

«Se realizó una operación de manera exitosa en la lucha contra el paramilitarismo colombiano, logrando la neutralización (muerte) de seis de estos en el sito del combate», señaló a medios oficiales el general Ángel Moronta, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en Táchira.

Foto Archivo

Se conoció que el oficial presentó los cuerpos de los fallecidos envueltos en bolsas de camuflaje.

Además fueron decomisados dos fusiles, un revólver, dos bombonas de gas con explosivos y pertrechos de guerra, añadió.

Según el reporte de las autoridades, los seis hombres pertenecían a «Los Rastrojos», una banda criminal acusada de traficar drogas y extorsionar a pobladores de la región limítrofe.

Lea también: Mueren en EE.UU. una madre y sus seis hijos en incendio de su vivienda en Mississippi

Los dos países comparten una porosa frontera de 2.219 km, donde además se reporta la presencia de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que según Bogotá se refugia en territorio venezolano.

FOTOS:

extravenezuela.com

asiesmargarita.com

tenemosnoticias.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.