«El Sistema de Naciones Unidas hace un llamado a todos los sectores del país para mantener la cultura de paz que ha caracterizado a Ecuador y el respeto a los derechos e igualdad de todas las personas».

presidente de Ecuador

El Sistema de Naciones Unidas en Ecuador ha expresado su preocupación por «las expresiones de xenofobia y discriminación» en el país, en medio de las gestiones del Gobierno de Lenín Moreno para aprobar una ley que facilitará la expulsión de extranjeros.

Lea también: Amnistía Internacional acusa a Perú de rechazar a migrantes venezolanos que necesitan protección

«El Sistema de Naciones Unidas en Ecuador manifiesta su preocupación ante las expresiones de xenofobia y discriminación en el país», ha dicho la organización internacional a través de un comunicado.

La ONU ha subrayado que «la violencia, la delincuencia y el crimen son problemas que afectan a todas las sociedades, y su origen no se corresponde con una nacionalidad en particular».

ONU xenofobia Ecuador

Así, «el Sistema de Naciones Unidas hace un llamado a todos los sectores del país para mantener la cultura de paz que ha caracterizado a Ecuador y el respeto a los derechos e igualdad de todas las personas».

Moreno ha pedido a la Asamblea Nacional que apruebe las enmiendas a la Ley de Movilidad Humana que permitirán «expulsar y deportar a aquellos extranjeros que vienen a delinquir». «Los extranjeros que vienen a disfrutar las maravillas de este país siempre son bienvenidos (…). Los delincuentes no», dijo.

Lea también: Bolivia dará estatus legal a los migrantes venezolanos por razones humanitarias

El presidente hizo estas declaraciones días después de que Mariana Granja, una mujer de 68 años, fuera asesinada frente a un centro comercial en el norte de Quito. La Policía ha detenido a un joven extranjero de 19 años como principal sospechoso del crimen.

Fuente: Europa Press

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.