Tarek William Saab, fiscal general de la República, destacó que  los presuntos implicados “fueron presentados en tribunales por la presunta comisión de los delitos de acceso indebido, estafa y asociación para delinquir”.

Foto Archivo

Este viernes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, sobre el desmantelamiento de una red compuesta por 8 personas que se dedicaban a la estafa por medio de la venta fraudulenta de divisas en redes sociales.

Lea también: Falleció el médico Li Wenliang quien alertó sobre el coronavirus en Wuhan, China

Los detenidos quedaron identificados como  son “Bregy Valera (jefe de la banda), José Núñez, Josefina Maldonado, Sabino Torres, Winston Serrudo, María Alejandra Trejo, Ricardo Rivas y Vanesa Méndez”; quienes fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en distintos procedimientos en los estados Zulia Miranda y Trujillo.

Foto Archivo

Se conoció que estas personas conformaron una red “con enlaces en territorio colombiano, donde poseen herramientas para el envío de mensajes de difusión masiva y phishing”.

Recordó que el phishing “es una derivación de la palabra inglesa (fishing) que significa pesca, y hace alusión al intento de hacer que los usuarios ‘muerdan el anzuelo’ y entreguen información personal” para fines delictivos como estafas mediante la suplantación de identidad.

Lea también: Liberado el abogado Jesús Berro, exdirector de la Policía del estado Táchira

Sobre la red desmantelada, Saab señaló que en los teléfonos celulares de los presuntos implicados fueron encontrados datos de “más de tres mil correos electrónicos vulnerados con claves de acceso y direcciones IP, a través de los cuales ofrecían a sus víctimas divisas que luego no entregaban”, acotó la máxima autoridad del Ministerio Público.

FOTOS:

tenemosnoticias.com

tvmaule.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.