Lara va con todo por su primer título caribeño, equipo que conquistó su sexta corona en Venezuela y la segunda de forma consecutiva. Cardenales no ha podido ganar un título de Serie del Caribe en cinco presentaciones, aunque en 1991 fue subcampeón.

Foto Archivo

Este sábado 01 de febrero inicia el 62 Clásico Caribeño en San Juan, Puerto Rico, tres juegos por día en la fase clasificatoria de cinco fechas. El día 6 se jugarán las semifinales y el día 7 la final, en el estadio Hiram Bithorn entre los equipos campeones de Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce), la República Dominicana (Toros del Este), México (Tomateros de Culiacán), Venezuela (Cardenales de Lara), Panamá (Astronautas de Chiquirí) y Colombia (Vaqueros de Montería).

Lea también: Venezuela lista para el Preolímpico de Béisbol de Las Américas

“Que se jueguen tres juegos diarios es una forma de nosotros establecer lo que serían las condiciones de juego en las próximas Series del Caribe”, dijo Puello Herrera. “Es un reto más bien que tenemos con la celebración de estos tres juegos diarios, pero yo creo que esto va en beneficio del evento”.

Es importante destacar que Lara va con todo por su primer título caribeño. Los Cardenales conquistaron este mes de enero su sexta corona en Venezuela y la segunda de forma consecutiva. Fue, además, la cuarta serie final seguida que jugaron.  El equipo de Lara no ha podido ganar un título de Serie del Caribe en cinco presentaciones, aunque en 1991 fue subcampeón.

Foto Archivo

Esta serie se le dedicará al «Equipo de Ensueño» de Puerto Rico que ganó invicto la Serie del Caribe 1995. En ese equipo participaron los ya miembros del Salón de la Fama, Roberto Alomar y Edgar Martínez, así como los toleteros Carlos Delgado, Juan «Igor» González, Rubén Sierra, Carlos Baerga, Carmelo Martínez, Rey Sánchez, entre otros.

Como invitado especial durante esta disputa deportiva es Colombia, que tiene como baza a los Vaqueros de Montería y novenas de cuatro países más en busca del trono al que llegaron el año pasado los Astronautas de Chiriquí, de Panamá.

La formación panameña ganó el título en su propio territorio y su logro está este año en la mira de sus rivales caribeños.

Los Vaqueros de Montería son dirigidos por Ozney Guillén, hijo del exgrandelisga y dos veces campeón como técnico de Serie Mundial, el venezolano Ozzie Guillén.

Esperan asestar la sorpresa como invitados a la fiesta en sustitución de Cuba a partir de su debut, este sábado 1-F, frente a los Cardenales de Lara.

Lea también: El técnico Sampaoli podría dirigir la Vinotinto

La participación de la formación cubana fue cancelada debido a que no fueron emitidos los visados para viajar a Puerto Rico, un Estado Libre Asociado de Estados Unidos.

FOTOS:

asimplevista.com

laverdaddevargas.com

elheraldo.co

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.