Se conoció que el presidente de Colombia Iván Duque pedirá a Juan Guaidó la extradición de Aida Merlano, famosa por una fuga de película en Bogotá durante una consulta médica después de haber sido condenada por delitos electorales y detenida este lunes en Maracaibo estado Zulia por miembros de la Fuerza de Acciones Especiales, Faes.

Aida Merlano

Este lunes fue capturada por miembros de la Fuerza de Acciones Especiales, Faes, la prófuga de la justicia colombiana, Aida Merlano, en una residencia ubicada en un sector exclusivo de Maracaibo, capital del estado Zulia, en el apartamento 11-C, del undécimo piso del edificio residencial Costa del Sol, en la avenida El Milagro, la principal de este sector.

Lea también: Alerta de tsunami en el Caribe tras el terremoto entre Cuba y Jamaica de magnitud 7,7

La excongresista  Merlano está fugitiva de Colombia  desde el primero de octubre del 2019, día en que –con una cuerda roja lanzada desde un segundo piso en el edificio donde asistía a una cita odontológica– se lanzó y fue recogida en la calle por un motociclista.

Aida Merlano

Sin embargo fuentes de la Fiscalía colombiana indicaron que aún no los han notificado de la captura de Merlano, pero esta notificación oficial de todas formas es difícil precisamente por el rompimiento de relaciones diplómaticas.

Informaron además  que la extradición de la excongresista es complicada porque ese es un trámite de cooperación judicial entre dos naciones y, de nuevo, no hay relaciones oficiales entre Colombia y Venezuela.

Aida Merlano

Es importante mencionar que una deportación sí podría servir para que Merlano vuelva a Colombia, en donde tienen pendiente una condena de la Corte Suprema a 15 años de cárcel por corrupción electoral.

Lea también: La leyenda del baloncesto Kobe Bryant y su hija Gianna mueren en un accidente de helicóptero

Es de destacar, que hasta el momento, ninguna autoridad colombiana se ha pronunciado oficialmente sobre la captura de la excongresista colombiana Aida Merlano o los trámites que se seguirán para lograr su retorno al vecino país Colombia.

FOTOS:

noticiasaldiayalahora.co

noticiaalminuto.com

laprensalara.com.ve

Zona Cero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.