Las víctimas de esta tragedia en Cagua, estado Aragua, tenían entre 10 y 18 años. Lamentablemente los jóvenes habían ido a cazar conejos, sin percatarse del riesgo.

Foto Archivo

Un incendio que  se registró en la  tarde de este jueves 23 de enero en una zona de cultivo de caña, en el sector Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, acabó con la vida de 12 personas y varios lesionados.

Lea también: Extraditado a Estados Unidos el exfutbolista colombiano Jhon Viáfara

Informaron los familiares de las víctimas que los niños ingresaron al cañaveral con la intención de cazar animales silvestres.

El incendio había iniciado sin que ellos se percataran y se extendió catastróficamente debido a fuertes vientos, desatando la tragedia. Las víctimas quedaron atrapadas entre las llamas, sin tener hacia donde correr.

Foto Archivo

Periodistas afirmaron que el siniestro se habría originado por el corte indiscriminado de caña de azúcar y la quema criminal de cañaverales. «Por personas que ingresan ilegalmente a buscar caña para consumo o para revenderla».

El resto de las personas quemadas han sido trasladadas al Hospital Central de Maracay. En este sentido, Un niño de 11 años que fue trasladado al HCM presenta 80% de quemaduras en su cuerpo. Dos de los menores ingresaron al hospital José María Vargas presentando graves quemaduras en su cuerpo.

En el lugar de los hechos, hicieron acto de presencia comisiones de  Protección Civil y Bomberos de Aragua, quienes ayudaron a trasladar a los lesionados a diversos centros de atención.

Entre los fallecidos se encuentran: Denyer Eduardo Maican Ramos (13), Rainer Alexander Carrasquel Calderón (15 ), Erinson Omar Plaza Figueroa (14), Jhonaiker Alexander Raya González (15) Junior Eduardo Figueroa Abreu (12), Otniel José Rangel Ramos (18),  Jackson Jesús Rivas Figueroa (13) y José Abraham Salazar Díaz (10).

Por su parte, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que los cuerpos de seguridad del estado Aragua reinspeccionaron la zona del incendio y todos los alrededores del cañaveral de Cagua para verificar que no hubiesen más víctimas.

Lea también: Mons. Moronta: “Iglesia Católica repudia los abusos sexuales”

Según las investigaciones explicó Rico que lo ocurrido con estos jóvenes fue un «accidente», sin embargo, seguirán realizando averiguaciones pertinentes para descartar que pudiese haber sido provocado.

FOTOS:

entornointeligente.com

CNNesnoticias

entornointeligente.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.