El Comando Sur informó que aproximadamente 75 paracaidistas de la 82ª División Fort Bragg de Carolina del Norte y 40 miembros del Ejército Sur de los Estados Unidos llegaron a Colombia el 23 de enero para participar en la operación que se extenderá hasta el día 29.

Comando Sur Colombia

El Comando Sur de Estados Unidos anunci, coincidiendo con el viaje del jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, a Colombia, un ejercicio militar entre los dos países entre el 23 y el 29 de enero.

Lea también: General iraní por derribo de avión ucraniano: “Asumo la total responsabilidad”

“Personal experto de Estados Unidos y de Colombia realizarán un trabajo conjunto” con el fin de crear intercambio operativo y “compartir experiencia estratégica y práctica”, dijo el Comando Sur en un comunicado.

Pompeo comenzó el pasado lunes en Bogotá una gira por Latinoamérica y el Caribe en la que se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque, y tiene previsto intervenir en una conferencia regional sobre la lucha contra el terrorismo en la que participa el líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

Comando Sur Colombia

Estados Unidos encabeza la lista de más de medio centenar de países que reconocen al también jefe del Parlamento de Venezuela como presidente interino, tras tildar de fraude la reelección de Nicolás Maduro en 2018.

En su viaje, Pompeo alentó a sus aliados a seguir acompañando los esfuerzos de la Casa Blanca y la oposición venezolana para poner fin a “la tiranía” de Maduro.

El Comando Sur informó que aproximadamente 75 paracaidistas de la 82ª División Fort Bragg de Carolina del Norte y 40 miembros del Ejército Sur de los Estados Unidos llegan a Colombia el 23 de enero para participar en la operación que se extenderá hasta el día 29.

Lea también: Trump afirma que ataque de Irán a bases de EEUU en Irak no provocó bajas estadounidenses

“Este ejercicio demuestra la interoperabilidad, la letalidad y el profesionalismo de nuestros ejércitos”, dijo el almirante del Comando Sur, Craig Faller.

Con información de AFP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.