El padre Jesús Manuel Rondón Molina tenía su lugar de residencia en el monasterio Carmelitas Descalzas, y oficiaba allí diariamente la misa de esta comunidad religiosa, luego de varios días sin conocer de su paradero, el obispo  de la Diócesis de San Cristóbal procedió a notificar a las autoridades, las cuales activaron sus dispositivos de búsqueda y dieron con el hallazgo del cuerpo.

Foto Archivo

Luego de varios días sin tener rastros del padre Jesús Manuel Rondón Molina, fue hallado muerto hoy en Rubio, municipio Junín.

Lea también: Conmoción en Argentina por crimen de un joven a manos de un grupo de rugbiers

Rondón, de 47 años, nació en San Juan de Colón, presbítero de la Diócesis de San Cristóbal y guía espiritual de las monjas del monasterio Carmelitas Descalzas, en Rubio, vía a Bramón, municipio Junín.

Sus familiares angustiados, pues  él no acostumbraba  ausentarse por tanto tiempo, y perdieron todo contacto con él, incluso llamó la atención porque no había ido a buscar su vehículo, que lo guardaba en casa de sus parientes.

Jesús Manuel Rondón Molina

Al confirmarse el hallazgo, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se movilizaron hasta el sector El Campanario, en La Palmita. Fuentes ligadas al ámbito policial afirmaron a La Opinión que el caso movilizó tanto a los máximos jefes del cuerpo policial como a peritos y expertos forenses, por cuanto el cadáver se halló en una zona boscosa, en avanzado estado de descomposición.

Se conoció que el alerta por la desaparición la dieron las mismas monjitas del monasterio, una vez se extrañaron que el padre no acudió a celebrar la eucaristía, por lo que, preocupadas, dieron aviso a la Curia Diocesana y fue este lunes cuando se hizo pública su desaparición.

Lea también: Tras las rejas 28 guardias de la prisión en Paraguay por fuga de miembros del grupo criminal brasileño PCC

El obispo del Táchira, monseñor Mario del Valle Moronta, a través de la cuenta social @DiócesisSCVE, escribió: “con dolor y tristeza debo comunicarles que fue encontrado sin vida el cuerpo de p. Manuel Rondón. Oremos por él”.

FOTOS:

El Carabobeño

Diario La Nación

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.